Tráfico | T 27° H 37%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Noesi y De la Rosa brillan con sus lanzamientos desde el montículo

WUVN News
07/20/2014 12:50 PM

Houston (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Los lanzadores dominicanos Héctor Noesi y Rubby de la Rosa se encargaron de lograr que la serpentina latinoamericana fuera protagonista en la jornada de las Grandes Ligas al conseguir sendos triunfos con su buena labor desde el montículo.

Noesi lanzó seis episodios y guió a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Noesi (4-7) lanzó seis entradas, aceptó seis imparables, un jonrón y tres carreras, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales para apuntarse el triunfo.

El lanzador dominicano concluyó su labor con 83 envíos, 52 de ellos perfectos, contra 24 enemigos, y su promedio de efectividad quedó en 5,21.

De la Rosa puso números ganadores en su registro personal al lanzar siete episodios y llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 2-1 sobre los Reales de Kansas City.

Jugando en su campo del “Fenway Park”, en Boston, De la Rosa (3-2) mejoró su marca al conseguir su tercer triunfo en la campaña.

El dominicano trabajó siete episodios, aceptó cinco imparables, una carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

De la Rosa enfrentó a 29 enemigos con 104 envíos, 61 de ellos a la zona secreta del strike y dejó en 2,64 su promedio de efectividad.

En el trabajo con los bates, el bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán se voló la barda y el abridor Brandon McCarthy lanza sólido para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en partido de interligas.

Beltrán (10) se hizo presente en el ataque con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio contra el trabajo del abridor dominicano Alfredo Simón.

El boricua castigó a Simón sin llevar corredores por delante cuando el lanzador buscaba poner fin al episodio con el tercer “out”.

En la derrota, el guardabosques venezolano Carlos González (9) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, pero los Rockies de Colorado perdieron 2-3 contra los Piratas de Pittsburgh.

González mandó la pelota a la calle al romper el equilibrio en los lanzamientos del abridor Charlie Morton, llevando un corredor en los senderos, sin “outs” en la pizarra.

El primera base cubano Yasmani Grandal dirigió lluvia de jonrones y los Padres de San Diego derrotaron por blanqueada de 6-0 a los Mets de Nueva York.

Grandal (8) inició un ataque de poder al pegar batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, el primero de tres que consiguió su equipo.

El cubano mandó la pelota fuera del campo ante los lanzamientos del abridor Dillon Gee, sin compañeros en base ni outs en el episodio.

Aunque su equipo perdió, el receptor dominicano Welington Castillo hizo sonar el bate en el partido que los Cachorros de Chicago perdieron 3-9 ante los Diamondbacks de Arizona, en duelo de equipos perdedores.

Castillo (7) mandó la pelota fuera del campo al responder los lanzamientos del abridor Wade Miley.

En la cuarta entrada Castillo jonronó sin corredores en el camino ni “outs” en la pizarra.

Desde el montículo, el relevo venezolano Carlos Carrasco se hizo del triunfo para los Indios de Cleveland, que vencieron 5-2 a los Tigres de Detroit, en el segundo juego de una doble cartelera del duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Carrasco (3-3) lanzó una entrada, ponchó a un enemigo e hizo frente a tres enemigos con 17 envíos, 11 de ellos perfectos.

El cerrador dominicano Santiago Casilla también se apuntó salvamento en la victoria de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 5-3 a los Marlins de Miami.

Casilla (5) se apuntó salvamento en un tercio de entrada, permitiendo un imparable.