Tráfico | T 59° H 90%

Espectáculos | Noticias

Tardes triunfales en Valencia, Santander, Roquetas, La Línea y El Puerto

WUVN News
07/20/2014 8:40 PM

Madrid, 20 jul (EFE).- Los triunfos de los rejoneadores Diego Ventura y Andy Cartagena en Santander y Valencia, respectivamente, son las notas importantes de la jornada taurina de hoy, en la que cabe destacar las tardes rotundas y triunfales en Roquetas de Mar (Almería) y La Línea de la Concepción (Cádiz).

También cabe reseñar el indulto de un novillo de Torrestrella a cargo de Lama de Góngora en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde salió a hombros junto a José Garrido, y los interesantes apuntes de los también novilleros Curro de la Casa y Alejandro Fermín en Madrid.

Dos corridas de toros, dos novilladas picadas, tres festejos de rejones y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA).- Segunda y última de feria. “No hay billetes”. Toros de Juan Pedro Domecq, el primero como sobrero, bien presentados y de buen juego en general. Destacó sobre todo el segundo.

José Antonio “Morante de la Puebla”, pitos y dos orejas tras aviso. José María Manzanares, cuatro orejas. Alejandro Talavante, oreja en ambos.

En cuadrillas, Juan José Trujillo se desmonteró tras banderillear al sexto.

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ).- Casi lleno. Toros de La Palmosilla, bien presentados y de juego variado.

Manuel Díaz “El Cordobés”, gran ovación tras petición y dos orejas. Juan José Padilla, cuatro orejas. David Fandila “El Fandi”, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Casi un cuarto. Novillos de Antonio Palla, bien presentados pero deslucidos en conjunto, a excepción del manejable cuarto. Incómodo y sin clase, el primero; rebrincado y a la defensiva, el segundo; descastados y sin fondo, tercero y quinto; y blando y sin sustancia, el sexto.

Miguel Giménez, silencio y silencio tras aviso. Curro de la Casa, ovación y vuelta al ruedo tras petición. Alejandro Fermín, que debutaba con picadores, palmas y silencio tras aviso.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Algo más de un cuarto. Novillos de Torrestrella, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el quinto, de nombre “Costurero”, número 20, que fue indultado por Lama de Gongora.

José Garrido, palmas y dos orejas. Lama de Gongora, oreja, y dos orejas y rabo simbólicas. José Ruiz Muñoz, silencio en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

===================

SANTANDER.- Primer de feria. Lleno. Toros para rejones, reglamentariamente despuntados, de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, descastados, sin transmisión, sin fijeza y con tendencia a pararse a las primeras de cambio. Sólo el sexto tuvo cierta duración antes de “rajarse” definitivamente, y el quinto se dejó hacer todo tipo de diabluras por Diego Ventura y parte de su cuadra.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio en ambos. Diego Ventura, ovación tras petición de oreja y dos orejas Roberto Armendáriz, palmas tras leve petición y silencio.

VALENCIA.- Segunda de feria. Un tercio. Toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados y deslucidos en conjunto.

Andy Cartagena, oreja y oreja. Sergio Galán, silencio tras aviso y silencio. Leonardo Hernández, oreja y silencio.

MANZANARES (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Novillos de Los Millares, buenos.

Lea Vicens, ovación y dos orejas. Juan Manuel Munera, cuatro orejas. David Gomes, cuatro orejas.

FESTIVAL

========

MORALEJA DEL VINO (ZAMORA).- Casi lleno. Novillos de Santa María de los Caballeros, de buen juego.

José Pedro Prados “El Fundi”, ovación. Óscar Higares, dos orejas. Leandro Marcos, dos orejas. El novillero Álvaro García, dos orejas.

Etiquetas