Tráfico | T 47° H 86%

Noticias

Temblor de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacude costa suroeste Guatemala sin víctimas

WUVN News
07/20/2014 1:21 PM

Guatemala, 20 jul (EFE).- Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy regiones de la costa suroeste de Guatemala sin causar víctimas ni daños, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor se registró a las 03.23 hora local (09.23 GMT).

El epicentro del movimiento se localizó unos 45 kilómetros al oeste del departamento de San Marcos, frente a las costas del Océano Pacífico y tuvo una profundidad de 22,2 kilómetros.

Según la fuente, el sismo solo fue sensible en San Marcos, ubicado unos 242 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que luego del sismo se hizo una evaluación y no se registran víctimas ni daños.

El pasado 7 de julio un fuerte sismo de 6,4 Richter sacudió Guatemala y causó daños en 7 departamentos del altiplano occidental del país, en especial en San Marcos.

Las autoridades continúan con las evaluaciones para establecer la cantidad de casas, edificios públicos y privados, así como establecimientos escolares destruidos y dañados por el temblor.