Tráfico | T 55° H 80%

Fútbol | Noticias

Trasladan partido inaugural de la liga ucraniana de Donetsk al oeste del país

WUVN News
07/20/2014 9:51 AM

Donetsk (Ucrania), 20 jul (EFE).- El partido inaugural de la liga de fútbol de Ucrania que enfrenta la próxima semana al Metallurg de Donetsk y al Dnipró de Dniepropetrovsk ha sido trasladado a la ciudad de Lvov, en el oeste del país.

Según anunció hoy el club de Donetsk en su página web, el encuentro se disputará el próximo 25 de julio en el moderno estadio de Lvov construido especialmente para la Eurocopa de 2012.

El motivo son los cruentos combates en Donetsk, tensión que se ha visto recrudecida por la catástrofe este jueves del avión de pasajeros malasio con casi 300 personas abordo ocurrida también en esta región minera limítrofe con Rusia.

El Metallurg es el segundo equipo de Donetsk, ya que el primero es el Shakhtar, el campeón de liga, mientras el Dnipró, entrenado hasta hace poco por el español Juande Ramos, es uno de los conjuntos más fuertes del país.

El fútbol se ha visto muy afectado por el estallido del conflicto en el este de Ucrania en abril pasado, ya que numerosos partidos tuvieron que ser pospuestos y trasladados a otras ciudades del centro y oeste del país.

Además, el Eurobasket que debía celebrarse en Ucrania en 2015 también ha sido pospuesto hasta 2017 por motivos de seguridad, según explicó la FIBA.