Tráfico | T 54° H 53%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Cavani dice que Suárez se equivocó pero no merece el trato recibido de la FIFA

WUVN News
07/21/2014 1:40 PM

Montevideo, 21 jul (EFE).- Edinson Cavani afirmó que su compañero en la delantera de Uruguay Luis Suárez “se equivocó” al morder a un rival durante el Mundial de Brasil pero matizó que “no merece” el trato que recibió de la FIFA, que lo expulsó del torneo.

“Seguramente Luis se equivocó y la sanción está bien, pero la pena no es la adecuada. Lo echaron de un mundial y lo borraron de las canchas del fútbol. Ningún futbolista merece ser tratado así. Lo trataron de manera agresiva”, aseguró Cavani en declaraciones que publica la página digital del diario El Observador.

Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por parte de la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó a Italia por 0-1 el 24 de junio y la eliminó del mundial.

El fallo se conoció un día antes del partido que los celestes perdieron por 2-0 frente a Colombia en los octavos de final de Brasil 2014.

“La sanción volteó a la selección. Hay errores que uno comete en el fútbol y no se da cuenta. Es fácil opinar de afuera y ser juzgado por personas que nunca patearon una pelota”, agregó el delantero del París Saint Germain que pasa sus vacaciones en la cuidad uruguaya de Salto, de la que es oriundo al igual que Suárez.

Luis Suárez, que a sus 27 años es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y ganador del Balón de Oro como máximo goleador de la pasada temporada europea con 31 goles, premio compartido con Cristiano Ronaldo, acaba de ser traspasado del inglés Liverpool al Barcelona pero su presentación quedó en suspenso debido a la sanción que le aplicó la FIFA.