Tráfico | T 42° H 79%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Comienza en Buenos Aires el I Encuentro Internacional de Tango para Músicos

WUVN News
07/21/2014 3:41 PM

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- Buenos Aires acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el I Encuentro Internacional de Tango para Músicos, un evento en el que participarán más de 300 personas dedicadas a la música de varios países, informaron a Efe fuentes de la organización.

Se trata de reunir a “músicos de todas las latitudes para aprender, profundizar e intercambiar sus conocimientos acerca de cómo interpretar el tango de la mano de los más reconocidos músicos de la actualidad” de una forma “intensiva y condensada”, explicó a Efe la organizadora del encuentro, Paulina Fain.

Según destacó Fain, “la mayor parte de los inscritos son músicos ya expertos, que manejan muy bien su instrumento y quieren formarse sobre el lenguaje del tango específicamente”.

Del total de alumnos, solo un 5 % pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, el resto son músicos de varias provincias de Argentina y también hay participantes de México, Chile, Colombia, Japón, Dinamarca y Francia.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, que en colaboración con la fundación Tango Sin Fin programa para estos días actividades de formación específicas para alumnos y también eventos, charlas y conciertos gratuitos y abiertos al público.

Los docentes del encuentro trabajarán con el “método tango”, un sistema educativo creado por los profesores para aprender a tocar el ritmo popular rioplatense instrumento por instrumento, editado por Ricordi en Alemania y en Argentina por la Asociación Civil Tango Sin Fin.

En el marco del encuentro también tendrá lugar el estreno mundial de 12 obras originales compuestas especialmente por Diego Schissi, Ramiro Gallo, Exequiel Mantega y Julián Peralta, que serán interpretadas por los más de 300 músicos que participarán de esta semana intensiva de formación.