Tráfico | T 56° H 32%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Despaigne lanza joya de pelota cubana y acarició el no “hit”

WUVN News
07/21/2014 1:11 AM

Houston (EEUU), 20 jul (EFE).- El abridor novato cubano Odrisamer Despaigne jugó con nudillos de alta calidad y acaparó los reflectores del béisbol profesional de las mayores al quedar a sólo cuatro “outs” de ingresar a los libros de historia de las Grandes Ligas y de los Padres de San Diego.

Despaigne, de 27 años, lanzó joya de pelota desde el centro del diamante y selló la serpentina latinoamericana en el gran circuito con disparos que sólo los grandes consiguen.

El cubano estuvo cerca de hacer historia al quedar a sólo cuatro “outs” de un juego sin hit, y aunque no lo logró llevó a los Padres a un triunfo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Despaigne estuvo cerca de haber sido el primer abridor en lanzar un juego sin hit en los 46 años de la novena de San Diego dentro de las Grandes Ligas.

Aunque para el lanzador derecho antillano fue apenas su quinta apertura dentro de las mayores, lanzó joya de bola como sólo los grandes lo hacen desde el montículo.

Despaigne mantuvo mojada la pólvora de los Mets hasta que el segunda base Daniel Murphy le rompió la magia a su serpentina al pegar doble entre los jardines izquierdo y central cuando había dos “outs” en el octavo episodio.

Al diestro cubano le faltó sacar sólo cuatro “outs” para romper la sequía de los Padres, única franquicia activa dentro de las Grandes Ligas que no registra un juego sin hit.

Despaigne lo habría hecho en el partido número 7.264 de los Padres en temporada regular.

Los Mets era la única otra novena de las Grandes Ligas que no registraba juego sin hit, pero el venezolano Johan Santana lo hizo contra los Cardenales de San Luis en junio del 2012 en el partido número 8.020 de temporada regular del equipo neoyorquino.

Despaigne salió sin decisión después de siete entradas y dos tercios, en los que permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

El serpentinero caribeño derecho firmó con los Padres como agente libre de ligas menores el pasado 2 de mayo.

La novena de San Diego confirmó que acertó en la contratación de Despaigne, que les dio su juego más prolongado sin permitir imparable desde el 7 de septiembre del 2008 cuando Chris Young cedió jonrón en el octavo episodio contra los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Joaquín Benoit (4-2) en un episodio, ponchando a un bateador rival.

Mientras que en la ofensiva, aunque con derrota de su equipo, el receptor brasileño Yan Gomes conectó de cuatro esquinas y fue el único que consiguió anotar en el partido que los Indios de Cleveland perdieron por 1-5 ante los Tigres de Detroit, en duelo de novenas de la División Central de la Liga Americana.

Gomes (13) se voló la barda en el séptimo episodio y superó el trabajo del serpentinero al desaparecer la pelota del campo, sin corredores en el camino, con dos “outs” en la entrada.

El receptor venezolano Dioner Navarro y el guardabosques dominicano Melky Cabrera conectaron sendos jonrones en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 9-6 contra los Vigilantes de Texas.

Navarro (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, al superar los lanzamientos del abridor Nick Tepesch.

El venezolano mandó la pelota a la calle cuando la casa estaba vacía y no había “outs” en la pizarra.

Cabrera (12) no quiso quedarse atrás y también hizo sonar el bate en el séptimo episodio.

El dominicano enfrentó los servicios de su compatriota el relevo Neftalí Feliz, sin compañeros en base, sin “outs” en la entrada.

El segunda base venezolano José Altuve pegó jonrón y dirigió el ataque ganador de los Astros de Houston que se impusieron 11-7 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Altuve (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio contra el abridor John Danks.

El venezolano mandó la pelota a la calle en la tercera entrada al superar el trabajo de Danks, cuando había un corredor en los senderos y el lanzador no había sacado ningún “out”.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó sencillo y remolcó la carrera del triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

En la séptima entrada el venezolano pegó sencillo al jardín derecho y mandó a la registradora al bateador emergente Mark Trumbo con la carrera que selló la victoria de la novena de Arizona.

Peralta tuvo cuatro oportunidades con el bate, pegó dos veces, remolcó dos carreras para sumar 18 impulsadas en lo que va de campaña y pisó una vez la registradora.

Desde el montículo, el relevo venezolano Jeanmar Gómez se acreditó el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-3 sobre los Rockies de Colorado.

Gómez (2-2) lanzó una entrada, permitió un imparable y regaló una base.

El cerrador dominicano Rafael Soriano también se apuntó el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-4 sobre los Cerveceros.

Soriano (2-0) trabajó un episodio, aceptó dos imparables y una carrera y regaló una base por bolas.

Soriano completó su trabajo con 18 envíos, 10 de ellos fueron perfectos contra cinco enemigos.