Tráfico | T 34° H 56%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Los simios siguen reinando en la taquilla estadounidense

WUVN News
07/21/2014 3:31 PM
Actualizada: 07/21/2014 4:12 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 21 jul (EFE).- “Dawn of the Planet of the Apes”, en su segunda semana en cartel sigue al frente de la taquilla a pesar del buen rendimiento de “The Purge: Anarchy”, cuyo estreno superó por mucho los números obtenidos por otra recién llegada como “Sex Tape”.

Según datos del portal especializado Box Office Mojo, la cinta dirigida por Matt Reves lideró la taquilla con 36 millones de dólares, una cantidad que permite a la cinta aproximarse a los 250 millones en todo el mundo.

Esta secuela de “Rise of the Planet of the Apes” (2011) se zambulle en los últimos días de la civilización de los humanos y en los primeros pasos del imperio de los simios, forjado por Caesar, líder de los monos inteligentes.

Por su parte “The Purge: Anarchy” logró la segunda plaza con 28,3 millones de dólares, una recaudación inferior a la marca de la primera parte (34,1 millones el año pasado) pero satisfactoria de todos modos para el estudio Universal ya que triplica el presupuesto del filme.

Dirigida y escrita por James DeMonaco, la cinta explora las posibilidades de una noche en la que por ley cualquier actividad criminal está permitida en EE.UU. Si la primera parte apostaba por el sufrimiento de una adinerada familia acosada en su propia casa, esta continuación se centra en un grupo de personas que lucha por la supervivencia en plena jauría por las calles de Los Ángeles.

En el tercer puesto aparece la cinta de animación de Disney “Planes: Fire & Rescue”, relacionada con el universo de personajes de la película “Cars”, con 18 millones de dólares.

La película cuenta la historia del avión Dusty, que a pesar de sufrir daños en su motor y ser consciente de que tal vez nunca más podrá participar en competiciones, decide alistarse en un equipo de rescate para combatir un fuego masivo.

El otro gran estreno del fin de semana, la comedia “Sex Tape”, protagonizada por Cameron Díaz y Jason Segel, no atrajo en gran medida a los espectadores y se quedó en la cuarta plaza con 15 millones de dólares.

La historia gira en torno a un matrimonio consolidado tras diez años de relación y dos hijos en común, que decide grabar con un iPad un vídeo erótico casero como posible remedio para remontar su desfallecida pasión.

El quinto lugar es para “Transformers: Age of Extinction”, con 10 millones de dólares.

La cinta de Michael Bay, que plantea un nuevo conflicto entre humanos y robots después de que el Gobierno estadounidense experimente para crear sus propios autómatas, se encamina hacia los 900 millones en todo el mundo.

Etiquetas