Tráfico | T 57° H 64%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Nina Rodríguez, una nueva voz colombiana en Miami con sonidos alternativos

WUVN News
07/21/2014 2:53 PM
Actualizada: 07/21/2014 5:41 PM

Miami (EE.UU.), 21 jul (EFE).- La cantautora colombiana Nina Rodríguez se ha establecido en Miami con la esperanza de triunfar en el mercado global de la música pop, y su primer paso en ese camino ha sido el lanzamiento del sencillo “Duelo”, marcado por ritmos folclóricos y alternativos.

En una entrevista con Efe, Nina explicó que escribir y cantar ha sido para ella un proceso de desintoxicación de situaciones tristes y negativas que convierte en arte.

“Todas mis canciones tienen connotación melancólica, porque me he dedicado a buscar el lenguaje correcto para traducir esas emociones. Si llega una canción alegre es porque es el momento para que llegue”, agregó.

Producido por Néstor Cifuentes y compuesto por la propia Nina Rodríguez, el nuevo disco quiere llegar a “corazones que se identifiquen y sepan que aquí hay una misma historia”, y el deseo innegociable de un día “poder cantar en el Madison Square Garden”.

Considerada una nueva voz dentro de la música pop, Carolina Rodríguez Ferrero, su verdadero nombre, radica en Miami desde comienzos del año 2014, donde ha estado componiendo temas para su nuevo álbum junto a destacados compositores como Jorge Luis Piloto, Fernando Osorio y Mr Pauer.

Tras crecer escuchando parrandas vallenatas, rancheras, baladas y rock, su nuevo disco es una cumbia híbrida no tradicional, pues tiene la instrumentación típica del género pero se acompaña de violines y teclados de corte tecno con giros hacia la salsa al estilo de una gran orquesta.

Evoca sonidos de tiempos pasados pero con proyección futurista, siguiendo la línea de figuras del momento como Lana del Rey o Paloma Faith, quienes al igual que ella proyectan gran melancolía en su estilo.

Ya en 2013 había editado un primer álbum, “Nina Rodríguez”, el cual captó la atención de los productores del programa de talentos La Voz, edición Colombia, quienes la invitaron a concursar.

Atrás habían quedado los días de reina de belleza. Bajo su nombre de pila representó al departamento colombiano de Cundinamarca en el Reinado Nacional de la Belleza en 2009, y posteriormente ganó el título Top Model of The World 2010, en Alemania.

“En la música he puesto esa condición de modelo a mi favor, expreso lo que siento sin miedo. En EE.UU. nadie sabe de mi pasado en la industria de la belleza o de mi participación en La Voz Colombia. Han visto la seriedad y el amor que tengo por esto”, manifestó la cantante.

En la actualidad prepara su próximo lanzamiento, previsto para el 12 de septiembre en Bogotá, donde ofrecerá un espectáculo compuesto por sus nuevas canciones y un desfile del diseñador de modas Hernán Zajar en el Club El Nogal.

La joven bogotana participó la semana pasada en Nueva York en la conferencia de música latina alternativa -LAMC, por sus siglas en inglés-, satisfecha con los comentarios de la crítica de su primer lanzamiento al público este año.

Mientras observaba la fachada del auditorio Madison Square Garden desde la ventana de su hotel en plena séptima avenida de Nueva York, suspiraba por “estar pronto cantando ahí”. “Es una de mis grandes metas y siempre la he tenido en mi cabeza”, aseguró.

Todas las composiciones del nuevo disco son arregladas y producidas por el colombiano Néstor Cifuentes, quien también hizo ingeniería de mezcla para el reciente disco de Jorge Drexler “Bailar en la cueva”.

Sobre la cantante colombiana, el legendario compositor cubano Jorge Luis Piloto considera que “es una artista talentosa, poseedora de una voz cálida, que sabe transmitir el mensaje de una canción, con una gran presencia escénica, una artista colombiana para tener en cuenta”.

Fernando Osorio, compositor colombo-venezolano ganador del Latin Grammy, comentó por su parte que “Nina Rodríguez es sinónimo de talento, belleza, pero sobretodo de sensibilidad y buen gusto”.

Etiquetas