Tráfico | T 65° H 65%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Gigantes, Cerveceros y Nacionales mantuvieron el liderato

WUVN News
07/22/2014 6:51 AM

Houston (EEUU), 22 jul (EFE).- El bateo oportuno permitió a los Gigantes de San Francisco, Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington conseguir la victoria en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional y mantuvieron el liderato en sus respectivas divisiones.

Adam Duvall bateó un jonrón de dos carreras en la reaparición del abridor zurdo Cliff Lee con los Filis de Filadelfia, recuperado de una lesión, y guió a los Gigantes al triunfo a domicilio por 4-7.

El jardinero Hunter Pence aportó tres imparables y produjo dos carreras, en tanto que el receptor Buster Posey impulsó otras dos dos anotaciones.

Los Gigantes siguen empatados con los Dodgers de Los Angeles en la cima de la División Oeste con marca de 55-44.

El abridor de los Gigantes Ryan Vogelsong permitió cuatro carreras –tres limpias– y 11 indiscutibles en algo más de tres episodios sin que tampoco estuviese inspirado y se fuese sin decisión.

Pero el bullpen de San Francisco se combinó para seis entradas en blanco con George Kontos (2-0) que se acreditó la victoria al permitir un imparable con tres ponches en dos episodios de relevo.

El dominicano Santiago Casilla cubrió el noveno para su sexto salvado en nueve oportunidades.

En su primera apertura desde el 18 de mayo por una dolencia en el codo, Lee (4-5) toleró seis carreras y 12 indiscutibles en cinco entradas y dos tercios.

El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó siete entradas con control, el mexicano Adrián González alcanzó la almohadilla en cinco ocasiones y los Dodgers ganaron a domicilio 2-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Ryu (11-5) junto con Zack Greinke y Clayton Kershaw convirtieron a los Dodgers en el primer equipo de las Grandes Ligas con tres ganadores de 11 partidos.

El zurdo estelar permitió dos carreras y cinco imparables, concedió una base por bola y ponchó a cinco bateadores rivales.

Justin Turner produjo dos carreras y anotó dos para los Dodgers, que rompieron la racha de seis victorias de los Piratas.

El abridor de los Piratas, el dominicano Edinson Vólquez (8-7), que acumulaba cuatro victorias seguidas, con lo que había empatado la marca más alta de su carrera, fue el que cargó con la derrota.

Los Dodgers (56-45) jugaron sin su jardinero derecho cubano Yasiel Puig (lesionado de la mano izquierda) y sin el torpedero dominicano Hanley Ramírez (lesionado de la muñeca izquierda).

Ambos fueron golpeados por lanzamientos el último fin de semana en la serie contra los Cardenales de San Luis.

Ian Desmond empató una marca personal con cinco imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y el abridor Doug Fister lanzó de manera eficaz hasta el sexto episodio del partido que los Nacionales de Washington ganaron a domicilio por 2-7 ante los Rockies de Colorado.

Fister (9-2) cedió nueve hits antes de salir con dos “outs” en la sexta entrada, cuando se metió en problemas, pero logró la victoria.

Desmond tuvo cuatro sencillos, incluyendo un batazo que rebotó en el brazo del relevista LaTroy Hawkins en el noveno episodio, además de su vuelacercas decimoséptimo en lo que va de temporada.

El abridor venezolano Franklin Morales (5-5) permitió cuatro carreras, tres limpias, en seis entradas que permaneció en el montículo con los Rockies.

Ben Paulsen tuvo dos imparables y remolcó una carrera en su debut de Grandes Ligas con los Rockies, que han perdido seis partidos consecutivos.

La victoria dejó a los Nacionales (54-43), líderes de la División Este, después de ver como los Bravos de Atlanta también perdían por 1-3, en 10 entradas, ante los Marlins de Florida.

Garrett Jones produjo dos carreras con un sencillo con las bases llenas en el décimo episodio y los Marlins lograron el triunfo.

Christian Yelich abrió el décimo con un sencillo ante el relevista Shae Simmons (1-2) y avanzó a segunda con el toque de sacrificio del dominicano Jordany Valdespín.

Luego del boleto intencional a Giancarlo Stanton, Simmons concedió un pasaporte a Casey McGehee para congestionar las bases, que dos fueron despejadas con el sencillo impulsador de Jones por el jardín central, que rompieron el empate a (1-1) en la pizarra, y abrieron el camino del triunfo de los Marlins

El colombiano Julio Teherán, abridor de los Bravos, se fue sin decisión tras empatar su récord personal con 11 ponches, al permitir una carrera, producto de un jonrón de Jarrod Saltamalacchia, y cuatro imparables en siete entradas de trabajo.

El relevista Bryan Morris (7-0) se anotó la victoria al dejar a dos corredores esperando remolque, colgando el cero en el noveno episodio, mientras que el cerrador Steve Cishek logró su vigésimo segundo salvamento en lo que va de temporada.

Los Cerveceros anotaron tres carreras tras equivocaciones del jardinero Chris Heisey, y el dominicano Wili Peralta trabajó siete entradas con eficacia en el partido que ganaron 5-2 ante los Rojos de Dicinnati, en duelo de equipos de la División Central.

Ryan Braun empujó dos carreras con un doble en el tercer episodio, en el que Heisey avanzó dos pasos adelante y luego retrocedió pero la pelota le pasó por encima de la cabeza.

Heisey también fue bañado por un elevado del dominicano Carlos Gómez en la línea de advertencia en el cuarto episodio, jugada que terminó en un doble productor de terreno que puso la pizarra 4-0 a favor de los Cerveceros.

Peralta (11-6) permitió tres imparables, incluido el jonrón solitario de Billy Hamilton.

El cerrador venezolano Francisco Rodriguez retiró a ritmo de conga (1-2-3) en el noveno episodio y llegó a los 29 salvamentos en lo que va de temporada.

Mat Latos (2-2), de los Rojos, concedió cuatro carreras limpias y ocho imparables en siete episodios, que lo dejaron con la derrota.