Tráfico | T 47° H 86%

Estados Unidos | Noticias

Obama y el presidente polaco defienden más gasto de Defensa en la OTAN

WUVN News
07/22/2014 1:09 AM
Actualizada: 07/22/2014 2:10 AM

Washington, 22 jul (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski, defendieron este lunes, durante una conversación telefónica, la importancia de incrementar el gasto de defensa entre los miembros europeos de la OTAN.

“El presidente Obama habló con el presidente polaco Komorowski para discutir la situación en Ucrania y la próxima reunión de la OTAN en Gales (Reino Unido)” prevista para los días 4 y 5 de septiembre, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos mandatarios “concordaron en la importancia de aumentar el gasto en defensa entre los miembros europeos de la OTAN”, indicó la residencia oficial estadounidense.

La conversación entre ambos dirigentes se produce en medio de una fuerte tensión entre Europa y Rusia a raíz del siniestro de un avión de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo el pasado jueves en el este de Ucrania.

La Casa Blanca asegura que el avión fue derribado por un misil tierra-aire disparado por separatistas prorrusos apoyados por Moscú, lo que ha abierto la puerta a nuevas y más duras sanciones contra el Kremlin.

El Gobierno ruso niega haber facilitado a los rebeldes ningún lanzamisiles “Buk”, el arma soviética que supuestamente derribó al avión malayo, o “ninguna otra arma” y sugiere que el Gobierno ucraniano es el principal sospechoso del incidente.

El teniente general de la Fuerza Aérea rusa Igor Makushev aseguró hoy que Rusia detectó la presencia de aviones de combate ucranianos próximos al avión malayo y sugirió que uno de ellos pudo haber derribado la nave de Malaysian Airlines.

Etiquetas