Tráfico | T 47° H 90%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Orioles consolidan liderato; paliza de Medias Rojas con marca de Ortiz

WUVN News
07/22/2014 5:50 AM

Houston (EEUU), 22 jul (EFE).- La figura del toletero Adam Jones volvió a brillar en la ofensiva de los Orioles de Baltimore que se impusieron a domicilio a los Angelinos de Los Ángeles y consolidan el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Jones disparó par de cuadrangulares de dos anotaciones, incluyendo un batazo para romper el empate en el sexto episodio y los Orioles ganaron 2-4 a los Angelinos, en su visita a tierras californianas.

Bud Norris (8-6) ganó por quinta ocasión en sus últimas seis salidas, al ceder dos carreras, una limpia, y ocho imparables en seis entradas y dos tercios con ocho ponches y dos bases por bolas.

Los Orioles ampliaron su ventaja en la cima de la División Este a cuatro juegos sobre los Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto, que sufrieron sendas derrotas.

Norris fue ascendido de Doble-A Bowie, a donde fue enviado el 10 de julio para mantenerlo bajo una rutina regular durante la pausa del Juego de Estrellas.

Los Orioles hicieron lo mismo con el abridor del martes, el mexicano Miguel González, quien fue enviado a Triple-A Norfolk el 11 de julio.

El cerrador Zach Britton lanzó una novena entrada perfecta para llegar a 17 salvamentos en el año.

La derrota fue para Matt Shoemaker (7-3), que permitió cuatro carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de trabajo desde el montículo que lo dejaron con 10 ponches.

Mientras el toletero dominicano David Ortiz pegó los jonrones 452 y 453 de su carrera, para desplazar a Carl Yastrzemski del puesto trigésimo sexto de la tabla histórica, y los Medias Rojas de Boston ganaron su quinto juego en fila al ganar a domicilio por paliza de 14-1 a los Azulejos de Toronto.

Ortiz alcanzó a Yastrzemski, leyenda de los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras por el bosque central ante el zurdo Brad Mills en el cuarto. Luego, en el quinto, quebró un empate al dar un segundo jonrón de dos carreras también ante el abridor de los Azulejos.

El veterano toletero dominicano ha logrado 22 cuadrangulares en lo que va de temporada, incluidos tres partidos con más de uno, que lo ponen con 44 juegos de más de un jonrón en su carrera.

El primer jonrón le sirvió para despertar tras irse sin hits en 11 turnos durante el fin de semana, además de salir de una mala racha de 18 turnos en blanco ante Toronto.

Ted Williams es el dueño del récord histórico de los Medias Rojas con 521 jonrones, seguido por Yastrzemski (452) y luego Ortiz, cuyos primeros 58 jonrones fueron con el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

Ortiz, que se fue de 5-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, ahora persigue a Adam Dunn, de los Medias Blancas de Chicago, quien comenzó el lunes con 454 jonrones.

Luego del segundo jonrón de “Big Papi”, Mike Napoli también conectó su duodécimo vuelacercas de la temporada, la cuarta vez que Boston conecta cuadrangulares consecutivos este año.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez tuvo de 5-1, con dos impulsadas y también destacó en la ofensiva de los Medias Rojas.

El abridor John Lackey (11-6) se llevó la victoria al permitir una carrera y dos imparables.

Miles Mikolas logró su primera victoria como abridor en la que lanzó hasta la octava entrada y los Vigilantes de Texas derrotaron 4-2 a los Yanquis de Nueva York, que cometieron bastantes errores.

Cuando Texas iba abajo por una carrera sin nadie en base y dos “outs” en contra en la sexta, el puertorriqueño Geovany Soto, el venezolano Rougned Odor y el surcoreano Shin-Soo Choo consiguieron sencillos productores que dieron la vuelta a la pizarra y los Vigilantes lograron su tercer triunfo en 17 partidos en julio.

El tercera base dominicano Adrián Beltré impulsó la primera carrera de los Vigilantes con jugada de selección en el tercer episodio en uno de los cinco errores en que incurrió Nueva York, tres de ellos del abridor Shane Greene (2-1).

Kyle Seager impulsó dos carreras, Mike Zunino disparó jonrón al segundo piso en Safeco Field y Dustin Ackley se robó un cuadrangular con una atrapada contra la barda que ayudaron a los Marineros de Seattle a vencer 5-2 a los Mets de Nueva York en partido de interligas.

Tras perder en dos de tres juegos ante los Angelinos después de la pausa del Juego de Estrellas, Seattle recibió una salida eficaz del cubano Reonis Elias que mejoró 8-2 su marca de por vida ante los Mets.

Elias (8-8) lanzó cinco entradas y un tercio antes de dejar el juego con calambres en su antebrazo izquierdo. El bullpen de Seattle lució enormemente el resto del encuentro, ayudado por la espectacular atrapada de Ackley para robarle un batazo de cuadrangular a Travis d’Arnaud en el sexto episodio.

Seager tuvo sencillos productores en sus dos primeros turnos y Zunino dio su decimocuarto jonrón de la temporada, un batazo contra el abridor Jonathon Niese (5-5) que mandó la pelota al segundo piso del estadio por el jardín izquierdo.

Torii Hunter y Austin Jackson pegaron sendos jonrones, Justin Verlander se colocó en el tercer lugar de la lista de ponches en la historia de Detroit y los Tigres abrieron su serie interligas en Arizona con un triunfo por 4-3 sobre los Diamondbacks.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera impulsó la carrera de la ventaja en la séptima entrada con un larguísimo sencillo justo debajo de la línea de jonrón en el balcón de Chase Field entre jardín izquierdo y central.

Hunter tuvo un jonrón de dos carreras en el segundo episodio, su quinto en 15 partidos. Jackson agregó vuelacercas solitario. Ambos fueron ante el abridor de los Diamondbacks, Vidal Nuño (0-2).

Verlander (9-8) permitió tres anotaciones y seis imparables en seis entradas y dos tercios para conseguir su tercer triunfo en sus últimas cuatro aperturas.

Ponchó a cinco para superar a Hal Newhouser en la lista histórica de los Tigres con 1.772 ponches.

El cerrador Joe Nathan lanzó una novena entrada en blanco para su salvamento 20 en 25 oportunidades.

Mientras que el venezolanno Gerardo Parra disparó cuadrangular por los Diamondbacks.

En otros resultados de la jornada, los Medias Blancas de Chicago ganaron 3-1 a los Reales de Kansas City y los Mellizos se impusieron 4-3 a los Indios de Cleveland, en duelo de equipos de la División Central.