Tráfico | T 33° H 92%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Annette Bening y John Lithgow, un Shakespeare de lujo gratis en Central Park

WUVN News
07/23/2014 6:40 PM

Nueva York, 23 jul (EFE).- Un montaje de “King Lear” protagonizado por Annette Bening y John Lithgow, se representa a partir de hoy y hasta el 17 de agosto en pleno Central Park de Nueva York con un único precio: hacer la interminable cola que implica conseguir las entradas gratis.

Dentro del programa anual de “Shakespeare in the Park”, que todos los veranos representa obras del literato británico, este montaje dirigido por el ganador de un Tony Daniel Sullivan ofrece la oportunidad única de ver a la actriz de “American Beauty” como Goneril y al actor de “The World According to Garp” como el rey del título.

Juntos se reparten la responsabilidad de una de las tragedias shakespearianas más intensas, representada por primera vez en 1606 y que cuenta la historia de un rey que lo perderá todo, hasta la razón, y su relación con sus tres hijas, Goneril, Regan y Cordelia.

Esta representación, producida por Public Theatre, da el relevo a la de “Much Ado About Nothing”, una de las más ligeras piezas de Shakespeare y la iniciativa “Shakespeare in the Park”, que empezó en 1954 y se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales reclamos del verano cultural en Nueva York.

A lo largo de su historia, este festival ha ofrecido carteles tan atractivos como un “The Merchant of Venice” con James Earl Jones y George C. Scott en 1962; “Julius Caesar”, con Al Pacino y Martin Sheen en 1987, o “Twelfth Night” con Anne Hathaway en 2009.

En puntuales ocasiones, se ha abierto a otrso autores, como a Chejov con “The Seagull” o Bertrol Brecht con “Mother Courager and Her Children”, de 2001 y 2006 respectivamente y ambas con Meryl Streep y Kevin Kline en el reparto.

Etiquetas