Tráfico | T 68° H 43%

Latinoamérica | Noticias

Brasil se propone doblar su número de medallas olímpicas en Río 2016

WUVN News
07/23/2014 12:21 PM

Río de Janeiro, 23 jul (EFE).- El Comité Olímpico Brasileño (COB) presentó hoy sus metas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, en los que espera situarse entre los 10 primeros puestos del medallero y doblar el número de preseas de Londres 2012.

“Tenemos la meta de ganar medallas en por lo menos diez modalidades y nuestra media es de siete”, afirmó el director ejecutivo de Deportes del COB, Marcus Vinícius Freire, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El dirigente agregó que confía en que los cerca de 400 deportistas brasileños que disputarán los Olímpicos de Río puedan alcanzar esos objetivos.

“Pretendemos convertir a Brasil en una potencia olímpica en 2016 y mantener los éxitos para los Juegos de 2020, 2024 y 2028″, aseveró Vinícius Freire.

La exmedallista olímpica brasileña de voleibol de playa Adriana Behar agregó en la misma rueda de prensa que el COB cuenta con un estudio en el que se destacan las “posibilidades reales” de Brasil en la competición e indicó que el país puede lograr entre 28 y 30 medallas.

Para Behar, es “vital” lograr entrar en el podio en las modalidades deportivas de voleibol, voleibol de playa, judo y vela, aunque también se espera conseguir buenos resultados en fútbol, tanto masculino como femenino, boxeo y gimnasia.

El COB pretende recaudar 600 millones de dólares en inversiones públicas y privadas hasta 2016 para la organización de los Juegos Olímpicos y, según afirmó el director ejecutivo, la entidad ya está “cerca” de alcanzar esa cifra.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Brasil logró 3 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce y quedó en el puesto 22 del medallero olímpico, según los datos del Comité Olímpico Internacional.