Tráfico | T 34° H 50%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Debuta en Miami “Untitled”, la exposición de la artista brasileña Laura Vinci

WUVN News
07/23/2014 4:41 PM

Miami (EE.UU.), 23 jul (EFE).- La artista brasileña Laura Vinci presentó hoy por primera vez una exhibición individual en Estados Unidos, que permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre en la galería Richard Shack Gallery del ArtCenter/South Florida, de Miami Beach.

La exposición bautizada “Untitled” (Sin título) está inspirada en su serie Papèis Avulsos (Papeles sueltos), un trabajo en el que la artista busca “subvertir” el uso de los materiales lejos de lo que normalmente suelen representar.

“Es la primera vez que exhibo mi trabajo sola en Estados Unidos”, dijo Vinci a Efe, que anteriormente expuso parte de su obra junto con otros artistas en el Statement Project del Miami Basel y un show de artistas brasileños celebrado en el Museo del Barrio en Nueva York.

La artista, nacida en São Paulo, quiso unir para esta ocasión “Papers Avulsos” y su trabajo con el mármol en una exhibición “en conjunto” para la galería Richard Shack, uniendo las piezas en un solo espacio.

Dentro de ese espacio la escultora y artista interdisciplinaria ha divido su obra en distintas partes, pero siempre con la finalidad “de que se lea como una sola narración”.

El “movimiento” de docenas de láminas japonesas de papel blanco suspendidas del techo con cuerdas y poleas, la palabra “caos” en letras de mármol blanco, yuxtapuestas y ligeramente sueltas de la pared “hace que la habitación vibre como si respirara”, explicó Vinci.

Para la artista estos elementos junto a los relojes de arena en la pared, hechos con material proveniente de Brasil, componen un “intento” de transmitir al público que la “vida es moción”, es puro movimiento conducido por lo “imponderable”.

Los papeles representan “las ideas” y el mármol hace una “fuerte referencia” al mundo de la escultura y la “permanencia”, aclaró Vinci.

Una artista polifacética cuyo distintivo se basa en el “cambio de estado, cruces, transiciones y metamorfosis de elementos”.

Vinci ha dado la vuelta al mundo con su arte pasando por Europa, Australia, Brasil y otros lugares de Latinoamérica, se describe como una profesional “unida” a su carrera y, aunque ya son 30 años de trabajo como artista, considera que siempre está recibiendo y “buscando nuevos retos”.

Etiquetas