Tráfico | T 48° H 86%

Noticias

El Gobierno sirio pide al nuevo mediador que adopte un enfoque “objetivo”

WUVN News
07/23/2014 10:45 AM
Actualizada: 07/23/2014 12:11 PM

Damasco, 23 jul (EFE).- El Gobierno de Damasco expresó hoy su deseo de que el nuevo mediador internacional para Siria, Staffan de Mistura, adopte un enfoque basado en “la objetividad, la honestidad y la legalidad internacional”.

Así lo manifestó el Ministerio sirio de Exteriores en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según la agencia de noticias oficial Sana.

En la misiva, el régimen de Bachar al Asad pidió que De Mistura aborde el conflicto teniendo en cuenta “los principios y objetivos de la Carta de la ONU”.

“El más importante de esos principios es el respeto a la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos, así como el respeto a las elecciones y voluntad del pueblo sirio”, añade la nota.

Esta es la primera reacción del Gobierno sirio al nombramiento de De Mistura como nuevo enviado de la ONU para Siria el 10 de julio pasado.

De Mistura sustituye en el cargo al diplomático argelino Lajdar Brahimi, que renunció por la falta de avances en la solución del conflicto.

Brahimi fue criticado por las autoridades sirias, que lo tacharon de parcial, después de que lamentara la convocatoria de elecciones presidenciales el 3 de junio pasado, al considerar que eran un obstáculo para reanudar las conversaciones de paz.

De Mistura, de 67 años, nacido en Estocolmo, fue subsecretario de Exteriores de Italia pero también ha sido representante de la ONU para Irak, Afganistán y Líbano, entre otros cargos internacionales.