Tráfico | T 34° H 85%

Fútbol | Noticias

El hispano brasileño Rodrigo jugará en el Valencia la próxima temporada

WUVN News
07/23/2014 5:31 PM

Valencia, 23 jul (EFE).- El atacante hispano-brasileño Rodrigo Moreno jugará en el Valencia la próxima temporada en calidad de cedido por el Benfica, según ha informado el club valencianista.

Rodrigo militaba en el club portugués pero sus derechos federativos pertenecen al empresario singapurés Peter Lim, inmerso en una negociación para comprar el Valencia, lo que ha propiciado la llegada del futbolista.

El futbolista hispano-brasileño, internacional en las categorías inferiores de la selección española, pasó el lunes la mañana la revisión médica una clínica valenciana y se comprometió con el Valencia, a la espera de que el Benfica y el Real Madrid, que tenía una serie de derechos sobre el jugador, resolviesen estos asuntos.

Una operación similar se repitió la pasada semana con el portugués André Gomes, igualmente procedente del Benfica y cuyos derechos también pertenecen a Lim, a través de la empresa Meriton.

Rodrigo, de 23 años y nacido en Río de Janeiro, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, club que lo traspasó al Real Madrid para militar en su filial, el Castilla, si bien el club madridista lo traspasó al Benfica en 2010 por 6 millones de euros.

Dada su juventud, en la temporada 2010-2011 el club portugués decidió ceder al carioca al Bolton Wanderers inglés, desde el que regresó al Benfica, con el que en 2014 se ha proclamado campeón de Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga, así como subcampeón de la Liga Europa.

Además, en 2013 fue campeón de la Eurocopa sub’21, disputada en Israel, con la selección española, mientras que con la sub’19 fue subcampeón continental de la categoría en 2010.

Está previsto que Rodrigo viaje, probablemente mañana, a Lima, donde se encuentra el Valencia para disputar un partido amistoso el próximo día 26 ante el Alianza de Lima.