Tráfico | T 46° H 50%

Estados Unidos | Fútbol | Noticias

Gareth Bale, “Ojalá James haga en el Madrid lo mismo que en el Mundial”

WUVN News
07/23/2014 8:07 PM
Actualizada: 07/24/2014 1:55 AM

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jul (EFE).- El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale dijo que el colombiano James Rodríguez es “un gran fichaje” para el club merengue y deseó que alcance en su nuevo equipo el mismo nivel que mostró en el reciente Mundial de Brasil.

“Es un gran fichaje”, reconoció Bale en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de los blancos en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). “James ha mostrado su calidad en el Mundial. Todos sabemos que debemos trabajar duro y rendir en el campo para mantener el puesto en el equipo”, agregó.

“Ojalá James haga en el Madrid lo mismo que en el Mundial. Fichajes así facilitan que podamos repetir el título en la Champions. Venir al Madrid significa jugar con los mejores, así que eso siempre va a ayudar al equipo”, manifestó.

Además, aconsejó a James que lo primero que debe hacer para aclimatarse a su nuevo entorno es encontrar pronto su nuevo hogar y, poco a poco, ir conociendo a sus nuevos compañeros.

“Siempre es difícil venir a un club nuevo, da igual cuál sea. Todos vamos a darle la bienvenida y le vamos a hacer sentir cómodo. Ojalá que eso propicie que juegue bien en el campo”, indicó.

Bale, de 25 años, comentó que su adaptación al Madrid resultó “difícil” el año pasado porque no dispuso de una pretemporada para ponerse a punto físicamente, algo que ha enmendado este verano tras un descanso de siete semanas.

“Siento que estoy entrenando bien en estos momentos, mejorando físicamente cada día. Eso no lo tuve la temporada pasada. Esa preparación me va a permitir empezar bien el curso, ser consistente y jugar todo lo bien que pueda”, declaró.

Asimismo, destacó que esta temporada el equipo aspira a hacerse con seis títulos, incluida la Supercopa de Europa en Cardiff.

“Obviamente me hace ilusión disputar seis trofeos. Es algo excitante y, lógicamente, queremos ganarlos todos. La Supercopa es especial porque se juega en mi ciudad natal. Ojalá podamos hacer nuestro trabajo y ganar”, sostuvo.

Bale comentó que la Liga española le parece “la más excitante del mundo” ya que reúne a “los mejores jugadores”, y dijo que la clave del éxito en este Madrid es el “compañerismo y el gran espíritu de equipo” que existe dentro de la plantilla.

Por último, subrayó que el equipo tiene “más hambre que nunca”.

“No sé si esta temporada hay más presión, pero cada miembro de esta plantilla quiere ganarlo todo. Es el club más grande del mundo y esa presión siempre existe. Queremos retener nuestra Champions. Estamos deseando empezar”, concluyó.

El Real Madrid concluyó hoy su segunda jornada de entrenamientos en UCLA con una sesión dedicada a la circulación de balón y la presión, mientras que el portugués Fabio Coentrao volvió a trabajar al margen por sus molestias en el muslo derecho.

Pepe y Xabi Alonso se retiraron instantes antes de que comenzara el partido a medio campo y el exigente circuito físico preparado por el técnico Carlo Ancelotti.