Tráfico | T 51° H 80%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

La Federación chilena desmiente caso de indisciplina en el Mundial de Brasil

WUVN News
07/23/2014 12:33 PM

Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile desmintió tajantemente un episodio de indisciplina que, según la prensa local, protagonizó un grupo de futbolistas de la selección en Belo Horizonte durante el Mundial de Brasil.

La ANFP emitió un comunicado para desmentir las versiones de los hechos que circulan por los medios de comunicación y consideró que, de ser cierto, la federación hubiese “sido la primera en denunciarlos y en proceder a aplicar sanciones, tal como ya ocurrió en una ocasión hace algunos años”.

Según el diario El Mercurio, que cita tres fuentes cercanas a la Roja, los protagonistas de la polémica son un grupo de al menos siete jugadores, que después de tener una tarde libre regresaron a Toca da Raposa, el sitio de concentración del equipo en Belo Horizonte, pasada la medianoche y bajo los efectos del alcohol.

Los hechos, según las fuentes consultadas por el rotativo, ocurrieron unos días después del partido contra Holanda, que cerró la fase de grupos, y antes del duelo de octavos de final contra Brasil del 28 de junio, en el que Chile cayó eliminado en los penaltis.

La versión del diario señala que uno de los líderes del vestuario reprochó con dureza el comportamiento de sus compañeros y que un miembro del cuerpo técnico era partidario de expulsar de la concentración a los involucrados, algunos de los cuales ya habían participado en polémicas anteriores por hechos similares.

Los ánimos, sin embargo, se calmaron y algunos de los protagonistas de la polémica incluso fueron titulares contra Brasil.

La federación chilena negó que durante el Mundial se produjera ningún acto de indisciplina y dijo que es “lamentable” que los periodistas que han difundido esa versión de los hechos propalen “rumores sin base alguna ni sustento”.

“Olvidan que detrás de cada jugador tan injustamente acusado siempre hay una familia, un padre, un hijo o una esposa, a los que naturalmente este tipo de situaciones sin veracidad les producen inmerecidos sufrimientos y daños”, señaló la ANFP en su comunicado.

Los escándalos acechan desde hace años al fútbol chileno, aunque la llegada al banquillo del argentino Jorge Sampaoli a fines de 2012 llevó también la disciplina y el orden que los jugadores habían perdido durante la época en que su compatriota Claudio Borghi fue seleccionador.

Uno de los hechos que precipitó su destitución fue la expulsión de cinco jugadores que en noviembre de 2011 llegaron tarde y borrachos al sitio de concentración de la Roja.

Los protagonistas de esa historia fueron Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Arturo Vidal, que se encontraban celebrando el bautizo de un hijo del propio Valdivia.

Etiquetas