Tráfico | T 58° H 93%

Fútbol | Noticias

La Federación y el colombiano Pinto anuncian este jueves el resultado de las negociaciones

WUVN News
07/23/2014 10:33 PM
Actualizada: 07/24/2014 2:00 AM

San José, 24 jul (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto anunciarán este jueves si el sudamericano continúa al mando de la selección tras la destacada campaña en el Mundial de Brasil.

Pinto y el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, discuten opciones para potenciar el trabajo en las ligas menores, así como la necesidad de capacitación de los entrenadores locales, asuntos que que el colombiano está interesado en que se mejoren, han informado los medios locales.

Pinto ha dicho a los periodistas costarricenses que no hablará hasta hoy, pero días atrás afirmó que Costa Rica tiene la primera opción de negociación y que para él el dinero no es una prioridad.

El presidente de la Fedefútbol dijo el pasado lunes que con Pinto será una negociación “compleja” y que espera llegar a un acuerdo con él para su continuidad.

Sin embargo, matizó que no tomará una decisión motivada por la “euforia” que se vive tras el Mundial de Brasil y sí basada en la evaluación de numerosos asuntos.

El colombiano ya había dirigido a Costa Rica entre 2004 y 2005, pero fue despedido por malos resultados en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

En septiembre del 2011 comenzó su segunda experiencia al frente del combinado tico al que clasificó al Mundial de Brasil 2014, donde luego el equipo firmaría su mejor papel en la historia al alcanzar los cuartos de final.

Costa Rica se marchó invicta del Mundial en esa fase al caer ante Holanda en una tanda de penaltis.

La selección tica ganó el llamado ‘Grupo de la Muerte’, en el que estaban Italia, Inglaterra y Uruguay, y se fue de Brasil sin perder un solo partido.