Tráfico | T 60° H 83%

Automovilismo | Noticias

México reinicia los motores de la Fórmula 1 a partir de 2015

WUVN News
07/23/2014 4:49 PM
Actualizada: 07/23/2014 4:00 PM

México, 23 jul (EFE).- La Ciudad de México recibirá a la Fórmula Uno del automovilismo deportivo a partir del 2015 en el autódromo hermanos Rodríguez con un contrato de cinco años, anunciaron hoy los organizadores.

“México reenciende los motores de la Fórmula Uno. Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que sumamos nuestra experiencia con la del Gobierno Federal y con el Gobierno de la ciudad para hacer posible el regreso para el próximo año y hasta 2019″, anunció Alejandro Soberón Kuri, presidente de Grupo CIE.

El directivo dijo que con este anuncio terminan años de espera y citó a Bernie Ecclestonne, presidente del circuito y dueño comercial de la Fórmula 1, quien dijo ayer “este es el momento indicado de la Fórmula Uno para México”.

El autódromo capitalino será modificado por la empresa alemana Tilke y mantendrá buena parte de su trazado y con todas las medidas de seguridad para los pilotos además de renovar todas su áreas para cumplir con la exigencias de la Fórmula 1.

“Ha sido un largo tiempo de espera y un tras un trabajo sistemático y milimétrico y hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la Ciudad de México el campeonato mundial de la Fórmula 1″, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

El Gran Premio de México se ha corrido en tres etapas de 1962 a 1970, de 1986 a 1992 y ahora a partir del 2015.

Mancera dijo que esperan la asistencia de 180.000 personas en el fin de semana de la carrera, que se tiene programada para noviembre del próximo año.

El presidente del grupo CIE comentó que la fecha del Gran Premio se dará a conocer cuando la FIA divulgue los calendarios oficiales en el mes de septiembre.

La Secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu se congratuló por la vuelta del evento automovilístico al señalar que se impulsará al turismo en México.

“Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grande proyectos para el turismo en México. Esta competencia es una gran plataforma para proyectar internacionalmente a nuestro país, representan un fuerte impulso para el turismo, pero sobre todo generará una derrama económica importante”, dijo.

La secretaria dijo que con la llegada de la Fórmula Uno “México entra en la carrera de los destinos turísticos más atractivos” y tiene una inversión público privada de 72 millones de dólares.

Además explicó que se generarán unos 2.000 millones de dólares en beneficios y se crearán alrededor de 18.000 empleos, directos e indirectos, durante los cinco años de la carreras.