Tráfico | T 62° H 46%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Montaño, bailarín del Royal Ballet, comparte con niños su espectáculo de reapertura de Teatro Colón de Bogotá

WUVN News
07/23/2014 12:08 AM
Actualizada: 07/23/2014 5:51 AM

Bogotá, 22 jul (EFE).- El colombiano Fernando Montaño, uno de los bailarines más destacados del ballet internacional, compartió hoy con niños de los barrios más desfavorecidos de Bogotá parte del espectáculo que ofrecerá dentro de las actividades para la reapertura del imponente Teatro Colón en la capital colombiana.

Montaño, quien actualmente se desempeña como figura destacada en el prestigioso Royal Ballet de Londres, compartió algunos pasos de salsa y ballet con unos 200 niños de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Junto a él ejercieron como profesores otros bailarines del Royal Ballet y el English National Ballet, que se encuentran en la capital colombiana para participar también en el espectáculo de apertura del Teatro Colón, cuyas obras de restauración concluyeron recientemente tras seis años de cierre y que este viernes abre nuevamente sus puertas.

La iniciativa entusiasmó a los menores, que no dejaron de pedir autógrafos al bailarín, considerado por la crítica británica como el “Billy Elliot colombiano” desde que llegó al Royal Ballet en 2006, tras pasar por la Escuela Nacional Cubana de Ballet.

Esta actividad en Bogotá forma parte de una nutrida agenda de actos por la integración social y el trabajo con las comunidades más desfavorecidas que realizará Montaño en Colombia.

Montaño y sus nueve compañeros del Royal Ballet y del English National Ballet ofrecerán en tres sesiones durante el fin de semana una gala creada especialmente para la reapertura, en la que interpretarán fragmentos representativos de obras como “Manon”, “Rhapsody”, “The spectre of the rose”, entre otras.

Su regreso a Colombia se produce tras finalizar una gira por Asia con su cuerpo de ballet.

Montaño, originario de Buenaventura, situada en la costa del Pacífico colombiano, es embajador de la organización Niños de los Andes, (COTA, por su sigla en inglés), desde donde realiza obras benéficas relacionados con el desarrollo de las artes y la educación de los niños desfavorecidos en Colombia.

El “billy Elliot colombiano” es, además, modelo para las creaciones de la popular diseñadora británica Vivienne Westwood, y fue galardonado como Personalidad Latina del Año en el Reino Unido los años 2013 y 2014.