Tráfico | T 35° H 54%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Padre adoptivo de James asegura que está preparado para reto del Real Madrid

WUVN News
07/23/2014 5:01 PM

Bogotá, 23 jul (EFE).- El padre adoptivo del futbolista colombiano James Rodríguez, quien fue presentado el martes como nuevo jugador del Real Madrid, manifestó hoy que está convencido de que su hijo está preparado psicológica, profesional y espiritualmente para afrontar el nuevo reto.

“Siempre le dejé enseñanzas porque es lo único que le puede dejar uno a los hijos, y creemos que tiene la madurez espiritual, psicológica y profesional para saber que la fama le llegó y el dinero, pero sus hábitos normales no han cambiado”, manifestó su padre adoptivo, Juan Carlos Restrepo, en una entrevista con RCN La Radio.

Restrepo, quien educó a James desde los tres años, destacó que el jugador siempre ha sido el mismo a pesar de la fama.

“Él llega de Europa, de sus temporadas, de la selección y se queda en su apartamento, y luego sale a comer con su mamá, su hermana y conmigo”, dijo.

Restrepo afirmó que al jugador no le gusta mucho el asunto de la farándula y tiene muy bien arraigados los principios espirituales.

“Lo hemos llevado por el camino de Cristo y nunca ha cambiado su oración, su biblia. Y si esos hábitos no los cambió en todo el proceso que ha pasado antes, yo creo que eso no va a suceder ahora, me parece que las cosas las está manejando muy bien y coherentemente”, señaló.

Aseguró que desde niño James ha afrontado responsabilidades mayores a su edad gracias al talento y la disciplina que tiene.

“Siempre estuvo con compromisos mayores a su edad; con 11 años en el torneo Pony Fútbol fue el mejor jugador, el goleador, la figura, y lo asumió con responsabilidad. Llegó con 15 años a la selección sub’17 y fue titular, así como en la selección absoluta y ahora en el Real Madrid”, comentó.

Restrepo recordó que cuando James llegó a Argentina, con 17 años, fue el extranjero más joven en debutar y fue campeón con Banfield.

“Todo eso demostró que iba bendecido por el Todopoderoso y que los retos no lo iban a superar, él iba a ser capaz de afrontarlos”, dijo.

Por eso ahora con el paso al Real Madrid, Juan Carlos Restrepo sabe que una vez más Dios está ayudando a su hijo, pues considera que “le abrió la puerta” y agregó que James nunca tuvo un “plan b” en su vida ya que “para él todo giraba en torno al fútbol”.