Tráfico | T 55° H 86%

Baloncesto | Noticias

Pau y Marc Gasol impulsan la pelota del Mundial, que recorrerá 5.200 km

WUVN News
07/23/2014 8:48 AM
Actualizada: 07/23/2014 9:22 AM

Madrid, 23 jul (EFE).- Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau y Marc Gasol pusieron hoy en marcha la pelota oficial del Campeonato del Mundo, que recorrerá los 5.200 kilómetros que unen Madrid, Bilbao, Barcelona, Gran Canaria, Sevilla y Granada -sedes del torneo-, y que será botada por más de mil ciudadanos.

En un acto celebrado en los exteriores del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, entregó la pelota oficial del Mundial a los pívots de la escuadra nacional Marc y Pau Gasol, quienes recorrieron los primeros cincuenta metros del viaje más largo que realizará un balón de baloncesto.

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, fue el tercer relevista del ‘Tour Ciudadano 0,0′, con el que uno de los principales patrocinadores del Mundial desea “hacer partícipes de la competición (que comienza el 30 de agosto y termina el 14 de septiembre) a todos los españoles”.

“El objetivo es llegar a cada rincón, a cada casa, recorriendo sesenta ciudades para que toda la gente sienta que participa del evento”, explicó el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, quien deseó que los hermanos Gasol “puedan levantar la copa”.

“Es una satisfacción que este tour empiece en la capital de España con Marc y con Pau, dos deportistas admirados, que conocen lo que es el trabajo, el afán de superación y la constancia”, apuntó Botella. “Vuestro éxito será el de todos”, agregó.

La alcaldesa de Madrid subrayó que la ciudad “ama el baloncesto y vibra con los jugadores” y deseó que el Mundial sea “un fantástico escaparate de lo que es España”.

Al acto asistieron también el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, y el director de mercadotecnia de la empresa, César Hernández, además de las exinternacionales Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, entre otros.