Tráfico | T 63° H 97%

Baloncesto | Latinoamérica | Noticias

92-52. Uruguay aplasta a la inofensiva Chile en el arranque del Sudamericano

WUVN News
07/24/2014 3:41 PM

Caracas, 24 jul (EFE).- La selección de Uruguay aplastó hoy por 92-52 a la inofensiva Chile en el arranque del Torneo Sudamericano de Baloncesto en Isla de Margarita, Venezuela, en la jornada inaugural del grupo A.

El equipo charrúa desarrolló con completa libertad su juego frente a un conjunto chileno perdido en la cancha, que se divirtió perdiendo balones y errando en los tiros de media y larga distancia, dejando muy mala imagen en su debut.

Chile anotó tan solo en 20 de los 56 intentos que tuvo para encestar, para dejar un promedio bajísimo de 36% de efectividad.

En contraste Uruguay completó el juego hasta con siete jugadores anotando por encima de la doble cifra, en el que destacó el alero Mauricio Aguiar, quien culminó el encuentro con 18 puntos.

La Celeste tomó el control del partido desde el arranque, y cerró el primer parcial por 16-8, con un Bruno Fitipaldo crecido con nueve puntos.

Los chilenos perdieron muchos balones en el segundo cuarto que fueron capitalizados por la ofensiva charrúa, que amplió la ventaja y llevó el marcador hasta un 25-8, lo que obligó al entrenador austral Cipriano Núñez a solicitar tiempo para reorganizar sus piezas.

Pero la Roja no reaccionó y el experimentado uruguayo Nicolás Mazzarino anotó un largo triple para incrementar la ventaja.

El recital de asistencias de Osimani era magnífico, de hecho culminó el partido con seis de los 16 pases de punto de todo el conjunto, a diferencia de Chile que apenas tuvo dos asistencias.

Un triple de Sebastian Suárez, de lejos el mejor de Chile, cerró la primera mitad del cotejo, que culminó con ventaja uruguaya de 42-23.

Suárez terminó el encuentro con 13 unidades, el mayor anotador chileno, aunque su aporte no sirvió de mucho, pues su equipo no encontró en el todo el tramo del juego la brújula que los situara correctamente en la cancha.

Con un 70-38 acabó el tercer parcial y en el último tramo resolvieron las cosas como en un entrenamiento, sin presiones, sin trabas y sin mucho riesgo físico, para que Uruguay consiguiera su primera victoria en el certamen.

- Ficha del partido:

92. Uruguay: (16+26+28+22): Bruno Fitipaldo (13), Mauricio Aguiar (18), Matías Calfani (5), Kiril Washmann (8) y Martín Osimani (-), -cinco inicial-, Luciano Parodi (6), Nicolás Mazzarino (9), Rodrigo Trelles (2), Martín Aguilera (4), Sebastian Izaguirre (14), Nicolás Borsellino (13), Octavio Medina (-). Entrenador: Adrian Capelli.

52. Chile (8+15+15+14): Franco Morales (10), Sebastian Suárez (13), Renato Vera (8) Gerardo Isla (4) y Jorge Valencia (-), -cinco inicial-, Sebastian Sáez (3), Jorge Schuler (5), Pedro Sandoval (3), Erick Carrasco (-), Juan Fontena (4), José Del Solar (-), Cristóbal Infante (2). Entrenador: Cipriano Nuñez.

Árbitros: Alejandro Chiti (ARG), Roberto Oliveros (VEN), Flavio Zabala (ECU).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A del Sudamericano de Baloncesto 2014 entre Uruguay y Chile, jugado en el coliseo Ciudad de la Asunción en Isla Margarita, Venezuela.