Tráfico | T 31° H 71%

Economía | Estados Unidos | Noticias

Beneficios de Starbucks crecen un 19,4 por ciento en los últimos tres trimestres

WUVN News
07/24/2014 7:31 PM

Nueva York, 24 jul (EFE).- La cadena de cafeterías Starbucks acumuló en los primeros tres trimestres de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 1.480,3 millones de dólares, un 19,4 % más que en el mismo período del año anterior, según informó hoy la compañía.

Starbucks tuvo en los últimos tres trimestres una ganancia neta por acción de 1,94 dólares, frente a los 1,63 que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos netos crecieron un 10,7 % en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 12.267,1 millones de dólares,

Sólo en el trimestre que terminó en junio pasado, la compañía obtuvo unos beneficios netos de 512 millones de dólares, con un avance del 22,7 % respecto al mismo período del año pasado.

El presidente de la compañía, Howard Schultz, dijo que los resultados de la firma en el último trimestre demuestran un desarrollo “espectacular” de sus operaciones.

En las operaciones electrónicas al cierre de hoy de Wall Street, después de que Starbucks anunciara sus resultados, las acciones de la compañía descendían por encima del 2 %, tras haber terminado la sesión con un alza del 1,66 %.

Etiquetas