Tráfico | T 55° H 83%

Fútbol | Noticias

Berizzo dice que dirigir al Celta es “un gran desafío”

WUVN News
07/24/2014 10:40 AM

Vigo, 24 jul (EFE).- El argentino Eduardo “Toto” Berizzo afirmó este jueves que dirigir al Celta de Vigo es “un gran desafío” y le despierta “mucha ilusión”, por lo que confía en “responder” a las expectativas que el celtismo ha puesto en él.

“Como jugador me sentí identificado con esta camiseta y ahora en otra situación también estoy muy ilusionado. Para mí significa un gran desafío y una gran oportunidad. Espero responder a lo que la gente espera de nosotros”, declaró el ex entrenador de O’Higgins chileno.

Después de casi tres semanas de pretemporada, Berizzo aseguró estar “encantado” con el trabajo de sus jugadores porque “me he encontrado un equipo entregado y con deseo de superación”.

También hizo una valoración positiva de la estadía que están realizando en Marbella: “Hemos desarrollado el plan que nos habíamos marcado. Hemos podido entrenar mucho y muy fuerte. Terminamos una parte de la pretemporada en la que hemos podido cumplir las expectativas que veníamos a buscar”.

Su equipo arrancará el nuevo curso liguero ante el Getafe el próximo 23 de agosto. Al ser cuestionado por el equipo madrileño, Berizzo respondió que “las expectativas del inicio de liga generalmente tienen más que ver con uno mismo que con el rival que tiene enfrente”.

“Cualquiera que fuera el rival me iba a parecer perfecto. Mis expectativas más centradas están en que juguemos muy bien y hagamos lo que queremos”, insistió el preparador argentino.

El 24 de septiembre, en la quinta jornada, el Celta se reencontrará en la máxima categoría con el Deportivo de A Coruña, un rival que visitará Balaídos dirigido por un ex técnico celeste, Víctor Fernández.

“Siempre es ilusionante jugar este tipo de partido. Los derbis tienen pasión, tensión e ilusión y eso hace que sean diferentes. Enfrentarnos a nuestro máximo rival nos pondrá a flor de fiel por las ganas de vencer”, sentenció Berizzo.

Etiquetas