Tráfico | T 47° H 86%

Automovilismo | Noticias

“Checo” Pérez asegura que “la posición en parrilla es crucial” en Hungría

WUVN News
07/25/2014 12:52 PM

Redacción deportes, 25 jul (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este viernes acabó decimoquinto en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, manifestó que “la posición en parrilla” será “crucial” con miras a la carrera del domingo.

“Ha sido un día difícil, especialmente cuando rodamos con los neumáticos de compuesto medio. Tenemos que revisar todos los datos que hemos obtenido, cada una de las vueltas, y analizarlo todo para resolver algunos problemas que hemos tenido”, comentó “Checo”, nacido hace 24 años en Guadalajara y que al acabar tercero este año en Baréin logró su cuarto podio en Fórmula Uno.

“Desde un punto de vista más positivo, creo que somos algo más competitivos en lo que al ritmo de carrera se refiere”, indicó el piloto tapatío, que en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.

“Sólo tenemos que acertar en la puesta a punto para sacar el mayor partido posible a la lucha que hay en los puestos intermedios”, indicó el mexicano, que viene de acabar décimo en Alemania.

“La posición en parrilla es crucial aquí en Hungría, porque es muy difícil adelantar”, apuntó ‘Checo’ hoy, viernes, en el circuito de Hungaroring.

“De tal forma, será importante hacer una buena calificación, lo que nos dará una buena oportunidad el domingo, especialmente por las altas temperaturas que esperamos se produzcan”, manifestó el mexicano.