Tráfico | T 64° H 58%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El líder Cruzeiro intentará aumentar su ventaja frente al débil Figueirense

WUVN News
07/25/2014 10:41 AM

Río de Janeiro, 25 jul (EFE).- El Cruzeiro, actual líder del Campeonato Brasileño con una sólida ventaja de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, intentará aumentar esa distancia aún más este sábado cuando recibirá al débil Figueirense, uno de los últimos en la clasificación con tan sólo dos victorias en once partidos.

El club azul de la ciudad de Belo Horizonte, con uno de los compromisos teóricamente más fáciles de la duodécima jornada, intentará sumar otros tres puntos y esperará un revés del Corinthians, su perseguidor y que tendrá que medirse el domingo en un difícil clásico al Palmeiras.

Además de este clásico en la ciudad de Sao Paulo, la jornada del final de semana tiene como atractivo un derbi en Río de Janeiro en que el Botafogo podrá hundir aun más al Flamengo, que actualmente ocupa el último lugar en la clasificación.

Pese a la superioridad del Cruzeiro sobre el Figueirense y a la expectativa de que el conjunto pueda afianzarse aún más en el liderato, los jugadores del club azul piden respeto para con el rival.

“Tenemos la posibilidad de sumar puntos importantes en casa ante el Figueirense, pero será difícil. El fútbol es complicado y por más que un equipo esté en el fondo de la clasificación siempre jugará para intentar vencer y salir de esa situación”, advirtió el volante Henrique.

El titular del Cruzeiro recordó que el propio Figueirense se impuso al Corinthians a domicilio en una de las mayores sorpresas de la Liga este año.

Pese a ser uno de los clubes más regulares de la temporada, el Cruzeiro aún no tiene un once titular definido y el técnico del conjunto, Marcelo Oliveira, pretende introducir algunas modificaciones para darle mayor poder al equipo.

Entre los cambios destaca el regreso del zaguero Dedé y del peligroso delantero Daboberto.

- Partidos de la duodécima jornada:

. Sábado: Santos-Chapecoense, Cruzeiro-Figueirense, Criciúma-Vitoria y Bahía-Internacional.

. Domingo: Sport-Atlético Mineiro, Corinthians-Palmeiras, Atlético Paranaense-Fluminense, Goiás-Sao Paulo, Flamengo-Botafogo y Gremio-Coritiba.

- Clasificación: Pts

.1.- Cruzeiro 25

.2.- Corinthians 20

.3.- Fluminense 19

.4.- Atl. Paranaense 19

.5.- Internacional 19

.6.- Sao Paulo 19

.7.- Gremio 19

.8.- Sport 18

.9.- Santos 17

10.- Goiás 17

11.- Atlético Mineiro 15

12.- Palmeiras 13

13.- Botafogo 12

14.- Criciúma 11

15.- Chapecoense 11

16.- Bahía 9

17.- Vitoria 8

18.- Figueirense 7

19.- Coritiba 7

20.- Flamengo 7.