Tráfico | T 26° H 50%

Automovilismo | Noticias

Hamilton dice que será importante lograr “un buen puesto en parrilla”

WUVN News
07/25/2014 2:04 PM
Actualizada: 07/25/2014 12:42 PM

Redacción deportes, 25 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial de Fórmula Uno, a catorce de su compañero y rival alemán Nico Rosberg-, que este viernes fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, dijo que “será muy importante lograr un buen puesto en parrilla” al tratarse de un circuito en el que es difícil adelantar.

“Hoy durante toda la jornada luchamos contra el pobre agarre de la pista. No sé si es un asunto de los neumáticos o de la propia pista, pero fue complicado durante ambas sesiones”, explicó Hamilton, de 29 años, que el domingo se podría convertir en el único en ganar cinco veces el Gran Premio de Hungría, que se disputa desde 1986, el primero que albergó un país del desaparecido “bloque del Este”.

“Va a ser muy importante lograr un buen puesto en la parrilla, durante la calificación de mañana, ya que será difícil seguir a otros coches en esta pista, en la que es muy complicado adelantar”, explicó Hamilton, que de sus 27 victorias en Fórmula Uno festejó cinco esta temporada, en la que se impuso en los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña, ésta última hace tres domingos, ante su público, en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

“Tenemos trabajo por delante esta noche, para asegurarnos de que tenemos los mejores reglajes para el fin de semana, ya que no estamos del todo a gusto con el coche, a pesar de que el ritmo de carrera sí que parecía bueno”, indicó Lewis, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), hoy, viernes, en el Hungaroring.

“Tendremos que echar un vistazo a los datos para saber realmente dónde estamos”, comentó Hamilton, que mañana luchará por lograr la trigésima sexta ‘pole’ de su carrera en la categoría reina del automovilismo.