Tráfico | T 66° H 40%

Clima | México | Noticias

La tormenta tropical Genevieve se forma lejos de costa mexicana del Pacífico

WUVN News
07/25/2014 12:14 PM

México, 25 jul (EFE).- La tormenta tropical Genevieve, la séptima de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, se formó hoy lejos de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Genevieve se localizaba esta mañana a 2.710 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

La tormenta avanza a 17 kilómetros por hora con dirección oeste, acompañada de vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros, indicó el SMN en su primer aviso de ciclón en el Pacífico.

El organismo, que no ha emitido alertas dado que el sistema “no afecta al territorio mexicano”, señaló que Genevieve genera oleaje de cuatro metros de altura.

De acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos, la tormenta se localizará a 3.000 kilómetros de la costa mexicana en las próximas 24 horas y se degradará a depresión tropical en dos días.

Según el SMN, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.