Tráfico | T 58° H 90%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Universidades de Chile y Católica, con salidas difíciles en la jornada chilena

WUVN News
07/25/2014 1:07 PM

Santiago de Chile, 25 jul (EFE).- Universidad de Chile visitará al O’Higgins y Universidad Católica a Unión Española en los partidos más destacados de la segunda jornada del torneo Apertura chileno que se jugará este fin de semana.

Mientras la U de Chile y la UC ganaron sus compromisos de la jornada anterior, el Colo Colo, campeón del fútbol chileno, tuvo un debut pálido con un 1-1 ante el San Marcos, de Arica, recién llegado a la Primera División.

En el Colo Colo culparon al mal estado de la cancha de Arica por su débil arranque, pero ahora confían en que en el estadio Monumental saldrán airosos ante Iquique, que en la jornada anterior empató 1-1 con la Universidad de Concepción.

El conjunto albo podrá contar con el internacional Jean Beasejour, aunque Jaime ‘Pajarito’ Valdés causó baja por lesión, en una semana en que los seguidores del equipo vieron frustradas sus ansias de ver con la camiseta del club al delantero Fabián Orellana, que tras algunos contactos se quedó en el Celta español.

La U de Chile también vivió decepciones en la semana al fracasar publicitados pero ambiguos intentos de repatriar a Mauricio Pinilla, que seguirá en el Cagliari italiano, o a Ángelo Henríquez, que no es utilizado en el Manchester United, su actual club.

En cambio, debutará en el once azul el volante uruguayo Guzmán Pereira, quien ha comparado su estilo con el de ‘la Brujita’ Juan Sebastián Verón.

La U, dirigida por el charrúa Martín Lasarte, viene de ganar por 3-1 al Cobresal y sus integrantes confían en sumar en su visita al O’Higgins, dirigido por el argentino Facundo Sava y que viene de ganar a domicilio al Unión La Calera por 1-2.

La Católica, en tanto, ganó al Antofagasta por 1-0 en el debut oficial del técnico argentino Julio César Falcioni y visitará a la Unión Española, que se impuso a domicilio al Audax Italiano, también por la cuenta mínima.

El morbo del partido está puesto en el centrocampista Milovan Mirosevic, por muchas temporadas símbolo de la UC, ahora con la camiseta de la Unión Española, donde recaló tras una polémica salida del club de toda su vida.

Etiquetas