Tráfico | T 61° H 50%

Automovilismo | Noticias

Alonso: “La parte positiva es que salimos por la parte limpia”

WUVN News
07/26/2014 1:30 PM

Redacción deportes, 26 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que saldrá el domingo desde la quinta plaza en el Gran Premio de Hungría, declaró tras la calificación disputada este sábado en el circuito de Hungaroring que “la parte positiva” es que saldrá “por la parte limpia”.

“La parte positiva de ser quinto es que salimos por la parte limpia de la pista, que es una ventaja aquí en Hungría”, explicó Alonso, en declaraciones al canal de televisión Antena 3, en el circuito en el que en 2003 logró el primero de sus 32 triunfos en Fórmula Uno.

“Si podemos estar cuartos o terceros en la primera curva sería bueno, porque estaríamos en el grupo delantero y entonces ya estaríamos hablando de otra carrera”, comentó Alonso, que en calificación vence por 9-2 a su compañero finlandés Kimi Raikkonen -campeón en 2007-, que mañana arrancará decimoséptimo y que, si no firma una gran remontada, verá como el español amplía a 11-0 su ventaja en carrera.

“Esa sería la parte positiva de la jornada”, apuntó Alonso, que admitió que “después de una calificación caótica como la de hoy siempre piensas que lo puedes haber hecho mejor”.

“Pero si después analizas todo lo que ha pasado, acabar quinto es un buen resultado, porque hemos podido aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado”, explicó el doble campeón mundial asturiano, en declaraciones posteriormente difundidas por su escudería.

“Empezar desde el lado limpio de la pista es muy importante, dado que te ofrece la posibilidad de recuperar posiciones en la salida y correr con el grupo de cabeza”, recalcó Fernando, que el próximo martes cumplirá 33 años.

“La lluvia prevista para mañana condicionará sin duda la estrategia: hasta hoy, con temperaturas altas y en seco, se hablaba de ir a dos o tres paradas, pero mañana cambia todo”, comentó el piloto de Oviedo.

“Tanto Kimi como yo necesitamos sumar puntos para el equipo, porque queremos recuperar la tercera posición del campeonato de constructores que perdimos el fin de semana pasado. Incluso saliendo desde atrás, una buena estrategia podría ayudarnos a lograr ese objetivo”, manifestó Alonso.