Tráfico | T 50° H 66%

Baloncesto | Latinoamérica | Noticias

66-65.Venezuela gana un partido de infarto y llega a la final ante Argentina

WUVN News
07/27/2014 11:31 PM

Caracas, 27 jul (EFE).- La selección de Venezuela ganó hoy un partido de infarto por 66-65 frente a su par de Brasil y se clasificó a la final del Torneo Sudamericano de baloncesto en Isla Margarita, que jugará ante Argentina, que venció al combinado uruguayo.

Venezuela llega a la final por segundo Sudamericano consecutivo tras realizar un partido enrevesado, con muchos desaciertos en la pintura y en disparos desde el perímetro, que había sido su fuerte a lo largo del torneo.

Brasil luchará este lunes ante Uruguay por la última plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para el entrenador de Venezuela, el argentino Néstor ‘Che’ García, será su segunda final seguida en el Sudamericano, el anterior dirigiendo a su país, con el que se tituló campeón en Resistencia 2012.

Los brasileños aprovecharon los errores defensivos venezolanos para capitalizar y tomar ventaja desde el arranque del juego, pero el base Heisler Guillent, el mejor de Venezuela, dio ventaja a los locales que culminaron el primer parcial arriba por 16-15.

La paridad persistió hasta el término de la primera mitad que acabó con Venezuela arriba por dos (28-26).

Un parcial de 9-0 en el inicio del tercer capitulo le dio ventaja a Brasil de 34-41.

El base venezolano de los Toronto Raptors de la NBA, Greivis Vásquez, tuvo una actuación discreta, se ahogó en faltas personales y estuvo ausente buena parte del cotejo por decisión del estratega ‘Ché’ García.

Vásquez solo aportó cinco puntos y tres rebotes, pero en su relevo como líder ofensivo apareció Guillent, que vino desde el banquillo y concretó 15 puntos.

En el último parcial se vivió el momento más intenso y vibrante del partido, con la pizarra por 63-63 y con dos minutos por jugar Guillent anotó un tiro libre y a continuación siguieron fallas consecutivas por ambos equipos en ofensiva.

Con el marcador 66-65 y con 5 segundos por jugar, Brasil tuvo la última posesión, la responsabilidad recayó sobre Gege, quien perdió el balón ante Gregory Vargas y con ello la esperanza verdeamarela de clasificar a la final.

El base Raulzinho Neto culminó como líder anotador de los brasileños con 15 puntos, además de aportar dos rebotes y tres asistencias.

- Ficha del partido:

66.Venezuela (16+12+22+16): Miguel Marriaga (-), Greivis Vásquez (5), David Cubillán (8), José Vargas (8) y Luis Bhetelmy (2) , -cinco inicial- Gregory Vargas (6), Jhornan Zamora (1), Nestor Colmenares (9), Jesús Centeno (-), Heislert Guillent (15), Miguel Ruiz (2), Windi Graterol (10). Entrenador: Néstor García.

65.Brasil (15+11+29+10): Rafael Luz (8), Raulzinho Neto (15), Jefferson Da Silva (12), Rafael Hettsheimer (10) y Mineiro De Souza (14) -cinco inicial-, Arthur Silva (-), Olivinha Do Nacimento (2), Vítor Benite (-), Gege Homen Chaia (2), Augusto Brito (-), Leonardo Meindl (-), Cristiano Felicio (12). Entrenador: Jose Neto.

Árbitros: Steve Seibel, Jose Reyes y Flavio Zavala.

Incidencias: Partido de la fase semifinal del Torneo Sudamericano de Baloncesto 2014 entre Venezuela y Brasil, jugado en el coliseo Ciudad de La Asunción en Isla Margarita, Venezuela.