Tráfico | T 61° H 64%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Corinthians gana el clásico al Palmeiras del argentino Ricardo Gareca

WUVN News
07/27/2014 7:43 PM
Actualizada: 07/27/2014 7:53 PM

Río de Janeiro, 27 jul (EFE).- El Corinthians ganó hoy por 2-0 al Palmeiras, del técnico argentino Ricardo Gareca, en uno de los clásicos de mayor rivalidad de Brasil, con un gol del peruano Paolo Guerrero, y se mantuvo en la lucha por el título de liga en la duodécima jornada, a cinco puntos del líder, el Cruzeiro.

El partido fue disputado, con los nervios a flor de piel y varios encontronazos entre los jugadores, digno de uno de los clásicos más añejos de la ciudad de Sao Paulo.

Guerrero abrió el marcador al inicio de la segunda parte con un tiro raso y Petros puso la guinda ya en el tiempo de descuento, con un tiro que rebotó en el poste y en el portero Fabio antes de entrar a gol.

El Corinthians se elevó a 23 puntos y se mantuvo a una distancia de cinco enteros del Cruzeiro, que goleó por 5-0 al Figueirense en la noche del sábado.

El Cruzeiro, actual campeón de liga, está intratable: suma 28 puntos y con su victoria del sábado encadenó cuatro triunfos seguidos, con un balance de 13 goles a favor y dos en contra.

La derrota en el clásico, la tercera seguida que encaja el Palmeiras, dejó al equipo de Ricardo Careca en mitad de la tabla con 13 puntos.

En el otro clásico de la jornada, el Flamengo ganó por 1-0 al Botafogo en el debut en el banquillo de Vanderlei Luxemburgo, en un partido jugado en el Maracaná de Río de Janeiro.

El gol de Alecsandro, que valió los tres puntos, sacó al Flamengo de la última posición y ahora respira con 10 puntos, a uno de salir de la zona de descenso, mientras que el Botafogo se estacionó en la casilla 13, con 12 puntos.

El partido supuso el debut con el Flamengo del centrocampista argentino Héctor Canteros, que entró en la segunda parte en sustitución de su compatriota Lucas Mugni.

En un partido a puerta cerrada en Curitiba, por un castigo por incidentes violentos entre hinchas ocurridos el año pasado, el Fluminense goleó por 0-3 al Atlético Paranaense.

Jean hizo el primero de los cariocas con un tiro potente de fuera del área, el argentino Darío Conca marcó el segundo de penalti y Cícero cerró la cuenta en un remate de cabeza.

La victoria situó al Fluminense en tercera posición con 22 puntos, los mismos que el Internacional después de su victoria a domicilio por 0-1 contra el Bahía, en un partido jugado la noche del sábado.

La duodécima jornada supuso el regreso de Kaká a las canchas brasileñas después de haber jugado once temporadas en Europa y el exjugador del Milán y del Real Madrid debutó anotando un gol en la derrota por 2-1 del Sao Paulo ante el Goiás.

El gol de Kaká llegó en el minuto 76, en el estadio Serra Dourada de Goiania, pero fue insuficiente para darle la vuelta al marcador, que ya lucía una ventaja de dos goles para el Goiás.

El Goiás, ahora con 20 puntos, rebasó en la clasificación al Sao Paulo, que se estacionó en las 19 unidades y en la octava posición.

En Porto Alegre, el Coritiba remontó y ganó a domicilio al Gremio por 2-3, con un gol en el tiempo de descuento que permitió al equipo visitante sumar 10 puntos, lo que le mantiene en zona de descenso.

El argentino Hernán Barcos marcó los dos goles del Gremio, que está séptimo, con 20 puntos.

En Recife, el Sport ganó por 2-1 al Atlético Mineiro, todavía de resaca después de haber ganado el pasado miércoles la Recopa Sudamericana ante el Lanús argentino.

El Atlético Mineiro terminó con quince puntos, en mitad de la tabla, mientras que el Sport escaló hasta la quinta posición, con 21 puntos.