Tráfico | T 38° H 62%

Automovilismo | Noticias

Hamilton: “Es algo inmenso para mí, sienta mejor lograr este puesto remontando”

WUVN News
07/27/2014 3:01 PM

Redacción deportes, 27 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hoy, domingo, acabó tercero el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el que protagonizó la gran remontada después de haber salido desde el ‘pit lane’ que hazañas de este tipo son algo “inmenso” para él.

Preguntado en la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar en el Hungaroring después de la carrera que cómo se sentía al haber salido desde el ‘pit lane’ mientras su compañero alemán Nico Rosberg -líder del Mundial- lo hacía desde la ‘pole’ y no había sido capaz de estar en el citado encuentro con los medios de comunicación.

“Eso es algo inmenso por sí solo para mí. No puedo explicarte el dolor que se siente cuando te suceden las cosas que me han sucedido durante las últimas carreras”, comentó el inglés, campeón del mundo en 2008, en referencia a su segunda remontada en dos carreras desde el final de la parrilla.

“Es algo muy, muy difícil de tragar, por lo que volver al día siguiente y lograr el equilibrio adecuado entre atacar y no atacar demasiado; y no cometer errores, y todas esas cosas”, explicó Hamilton.

“Eso es algo que haces si estás atrás del todo y tienes que tirar por encima de unos límites que probablemente no pasarías si sales desde la ‘pole’ o entre los cinco primeros”, comentó Lewis, de 29 años, que de sus 27 triunfos en F1 festejó cinco esta temporada, en la que ganó los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña, ésta última hace tres domingos, ante su público, en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

“Así que el hecho de que me las haya arreglado para remontar demuestra lo grande que es este coche y lo grande que es este equipo”, apuntó Hamilton, único, junto al mítico alemán Michael Schumacher -siete veces campeón del mundo-, que ha ganado cuatro veces en Hungría.

“Hemos trabajado tantísimo para ello, que este puesto hace sentirte casi mejor que una victoria que hayas logrado desde el primer puesto”, añadió el inglés, que ha arrancado 35 veces desde la ‘pole’ en un Gran Premio de Fórmula Uno.

“Es definitivamente mucho más satisfactorio cuando logra este puesto con una remontada. Y, como dije, estar adelante y ganar la lucha es algo ciertamente motivante”, declaró Hamilton hoy en el Hungaroring.