Tráfico | T 50° H 83%

Noticias

Siete muertos por un atentado en un barrio de mayoría alauí en la ciudad de Homs

WUVN News
07/27/2014 1:23 PM
Actualizada: 07/27/2014 12:31 PM

El Cairo, 27 jul (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un barrio de mayoría alauí, confesión que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

La agencia oficial de noticias Sana señaló que el atentado se registró en una céntrica calle del barrio de Al Arman, cuyos residentes pertenecen en su mayoría a esa secta chií.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó en un comunicado la muerte de siete civiles y una veintena de heridos por el ataque en ese barrio, donde posteriormente cayeron dos proyectiles.

En los últimos meses Homs ha sido escenario de varios atentados similares que han causado decenas de víctimas.

A principios de mayo pasado los rebeldes se replegaron del casco antiguo de la ciudad, cercado por el Ejército, gracias a un acuerdo con las autoridades.

En la provincia septentrional de Alepo, al menos doce combatientes de brigadas islamistas perdieron la vida anoche en enfrentamientos con el radical Estado Islámico (EI) en la aldea de Al Ahmadiya, según el Observatorio.

Los extremistas del EI ejecutaron, además, a otros tres combatientes islamistas en la cercana población de Al Rai y arrastraron sus cadáveres para mostrarlos al público en señal de escarmiento en la plaza de la localidad.

El Estado Islámico anunció el pasado mes la instauración de un califato en las zonas que controla desde la provincia de Alepo hasta la de Diyala, en el este de Irak.

Desde enero, el EI combate en Siria contra otras facciones contrarias al régimen de Al Asad, que intentan expulsar a esa organización, a la que acusan de cometer violaciones contra el pueblo sirio.