Tráfico | T 61° H 50%

Fútbol | Noticias

Advocaat se pone como objetivo clasificar a Serbia para la Eurocopa de 2016

WUVN News
07/28/2014 1:10 PM

Belgrado, 28 jul (EFE).- El holandés Dick Advocaat, nuevo seleccionador serbio, fue presentado hoy de forma oficial y anunció que su objetivo es la clasificación del equipo para la Eurocopa de Francia 2016.

Advocaat, quien firmó con la Federación de Fútbol Serbia (FSS) un contrato por dos años prorrogable a otros tantos, aseguró hoy que la selección serbia tiene jugadores talentosos y que no hay pretexto para fracasar en la fase de clasificación del próximo campeonato continental.

Serbia, que no ha participado en una Eurocopa desde el año 2000, está en el grupo I con Portugal, Dinamarca, Armenia y Albania.

Con motivo de su presentación oficial, el experimentado entrenador holandés, de 66 años, indicó que el juego del equipo serbio es muy irregular y que “eso debe cambiar”.

“Sé que Serbia tiene un equipo de calidad. Tengo una visión. El asunto de dinero no ha sido decisivo, sino el hecho de que podamos tener éxitos”, dijo Advocaar en Stara Pazova, un centro del fútbol serbio en los alrededores de Belgrado.

El extécnico del PSV y de las selecciones de Holanda, Bélgica y Rusia, entre otros equipos, sustituye en el cargo a Ljubinko Drulovic, quien dirigía de forma interina el equipo serbio después de la dimisión, el año pasado, de Sinisa Mihajlovic, por el fracaso en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.