Tráfico | T 49° H 86%

Noticias

Al Asad aparece en público con motivo de la fiesta musulmana del fin del ramadán

WUVN News
07/28/2014 5:37 AM
Actualizada: 07/28/2014 3:02 PM

Damasco, 28 jul (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, apareció hoy en público en una mezquita de Damasco con motivo de la festividad musulmana del “Eid al Fitr” que marca el fin del mes de ayuno de ramadán.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó de que el mandatario acudió a primera hora de la mañana a la mezquita de Al Kair en la capital.

En las fotografías que difundió la agencia, aparece Al Asad rezando en el interior del templo junto a otros responsables políticos y religiosos, como el primer ministro sirio, Wael al Halqi, y el muftí Ahmed Badredin.

El año pasado, los rebeldes aseguraron que habían atacado el convoy en el que se trasladaba Al Asad cuando iba a rezar a la mezquita con ocasión del “Eid al Fitr”, lo que fue negado por el régimen, que el mismo día publicó imágenes del jefe de Estado orando en un templo.

La última vez que Al Asad hizo una aparición pública fue el pasado 16 de julio, cuando juró su cargo por un tercer mandato y pronunció un discurso en el que dijo que no parará hasta aplastar el terrorismo.

El presidente sirio fue reelegido para un tercer mandato de tres años en las elecciones del pasado 3 de junio.