Tráfico | T 53° H 80%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Valencia cierra su gira sudamericana en Chile frente a la U Católica

WUVN News
07/28/2014 4:39 PM
Actualizada: 07/28/2014 5:50 PM

Santiago de Chile, 28 jul (EFE).- El Valencia español cerrará este martes su gira por Sudamérica con un amistoso frente a la Universidad Católica en Santiago de Chile, después de perder en los penaltis contra el Alianza Lima peruano el sábado pasado.

El partido se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena y se enmarca en la Copa Euroamericana y la gira LFP World Challenge, que realizan varios equipos españoles.

El Valencia afronta el choque como una etapa más dentro de su pretemporada, a menos de un mes del comienzo de la Liga española y en medio de profundos cambios en el club ‘che’, que ha sido adquirido por un empresario singapurés.

La Universidad Católica ya ha tenido dos jornadas del torneo de Apertura, con un balance de una victoria en el debut y una derrota el fin de semana pasado ante la Unión Española, que se llevó los tres puntos con un gol en el tiempo añadido.

El lateral Fernando Cordero dijo hoy en una rueda de prensa que es “gratificante” jugar contra equipos de primer nivel como el Valencia y añadió que el amistoso servirá para tomar ritmo en el campeonato local.

El arquero argentino Franco Costanzo consideró que el partido es “un desafío para seguir progresando” y una buena oportunidad para medirse con futbolistas más competitivos acostumbrados a otro tipo de fútbol.

En la primera parada de la gira por el continente americano, el Valencia se enfrentó el sábado al Alianza Lima en la capital peruana.

El compromiso acabó con empate 2-2 y los locales se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis.

Nuno Espirito Santo, el nuevo entrenador valencianista, no alineó en ese choque al franco-argelino Sofiane Feghouli ni al mexicano Andrés Guardado, dos de sus mejores jugadores, porque se incorporaron más tarde al trabajo tras jugar el Mundial de Brasil, aunque podrían tener unos minutos en el partido del martes.

- Alineaciones probables:

Universidad Católica: Franco Costanzo; Cristian Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Darío Bottinelli; David Llanos, Ramiro Costa y Mark González.

Entrenador: Julio César Falcioni.

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Nicolás Otamendi, Víctor Ruiz, Aly Cissokho; Dani Parejo, Javi Fuego, André Gómes, Pablo Piatti; Sofiane Feghouli y Paco Alcácer.

Entrenador: Nuno Espírito Santo.

Hora: 20.00 local (02.00 del miércoles GMT).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago.