Tráfico | T 66° H 60%

Estados Unidos | Noticias | Tenis

Isner retuvo el título de campeón al vencer a Sela en la final

WUVN News
07/28/2014 12:41 AM
Actualizada: 07/28/2014 3:52 AM

Atlanta (EEUU), 28 jul (EFE).- El estadounidense John Isner, primer cabeza de serie, hizo buenos todos los pronósticos al revalidar el título de campeón del torneo de la ATP Tour 250 de Atlanta, tras vencer por 6-3 y 6-4 en la final al israelí Dudi Sela.

Isner, de 29 años, que disputaba la cuarta final del torneo en los últimos cinco años, logró su noveno título individual de la ATP, el segundo consecutivo en Atlanta.

El mejor tenista estadounidense, que hoy habrá mejorado su actual posición de número 12 del mundo, le permite recibir 70 puntos para la clasificación del US Open Series Bonus Challenge, que ahora lidera y que al concluir la temporada de la competición de pista dura en Canadá y Estados Unidos deja al ganador un premio extra de un millón de dólares.

Isner tiene previsto participar la próxima semana en el Citi Open, de Washington, que también se disputa en pista dura.

“Como cada temporada ésta es la mejor época para el estilo de mi tenis”, declaró Isner, que se llevó un premio en metálico de 103.100 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

“Creo que hice mi mejor partido del torneo al tener un buen comienzo y de la nueva temporada de competición en pista dura, por lo que llegaré a Washington D.C. a seguir por el mismo camino”.

Isner, que tiene marca de 3-0 en los enfrentamientos contra Sela, sólo necesitó una hora y 11 minutos para conseguir la victoria ante un rival que nunca pudo con su mejor saque y golpes desde el fondo de la pista.

El bicampeón de Atlanta volvió a estar intratable con sus saques al conseguir 15 y concluir el torneo con 70, líder indiscutible, además de ganar el 84 por ciento de los puntos del primer servicio.

Isner también salvó el único punto de break que permitió a Sela, en el segundo set, y se lo rompió dos veces a su rival, que a pesar de la derrota fue la gran sorpresa del torneo.

Sela, de 29 años, actual número 88 del mundo, recibió 150 puntos y un premio en metálico de 54.300 dólares.

El tenista israelí disputó su primera final de la ATP Tour en seis años, al anterior que había jugado fue en el torneo de Pekín, en el 2008, y la perdió ante el también estadounidense Andy Roddick.

La última jornada del torneo, que repartió premios por valor de 568.805 dólares, también dejó a la pareja formada por el canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Jack Sock, primeros cabezas de serie, como nuevos campeones de dobles al vencer en la final por 6-3, 5-7 y 10-5 a los locales Steve Johnson y Sam Querrey.

Pospisil y Sock, que debutaron en el torneo de Wimbledon para proclamarse campeones, confirmaron el gran momento de forma en el que se encuentran y con su nuevo triunfo en Atlanta avanzan varios puestos dentro de la clasificación mundial de la ATP, donde eran décimos al comienzo de la semana.

Los nuevos campeones de dobles se llevaron un premio en metálico de 31.320 dólares a repartirse entre los dos jugadores y 250 puntos para la clasificación mundial, mientras que los finalistas recibieron un cheque por valor de 16.460 dólares y 150 puntos.

Etiquetas