Tráfico | T 58° H 93%

Espectáculos | Noticias

Taller internacional de cine en Puerto Rico fomenta lazos entre Iberoamérica

WUVN News
07/28/2014 9:31 PM

San Juan, 28 jul (EFEUSA).- El taller internacional de desarrollo de proyectos cinematográficos InsuLAB finalizó después de dos semanas en las que 18 directores de Iberoamérica desarrollaron sus proyectos de ficción y documental, iniciativa que consiguió el objetivo de fomentar lazos entre países latinoamericanos.

La organización difundió hoy un comunicado en el que se señala que el taller contó con la asesoría de los cineastas Diego de la Texera (Puerto Rico), Belkis Vega (Cuba), Lola Mayo (España), Tanya Valette (República Dominicana) y Gerardo Guerra (Bolivia).

“Fueron unos días cortos, muy cortos, pero que me llenaron de mucha energía y esperanzas en un cine más nuestro, más humano y, por lo tanto, más necesario”, señaló en la despedida Tanya Valette, directora de Proyectos de la Televisión Educativa y encargada de estrategias de desarrollo de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana.

El proyecto fue impulsado por El Taller Cinemático en colaboración con la Escuela Superior de Cine de Canarias, con el auspicio del Programa Ibermedia.

Además participaron la Corporación de Cine de Puerto Rico, la Universidad del Sagrado Corazón (USC), el Municipio de San Juan, Atlantic University College y la Alianza Francesa.

“Seguiremos trabajando para crear nuevas alianzas entre los isleños del mundo y el Caribe, para dar a conocer la vida en nuestras latitudes”, expresó Carla Cavina, directora de InsuLab.