Tráfico | T 36° H 82%

Baloncesto | México | Noticias

80-68. México vence a República Dominicana en amistoso previo a Centrobasquet

WUVN News
07/29/2014 9:50 AM

México, 29 jul (EFE).- La selección mexicana que jugará el Centrobasquet venció ayer 80-68 a República Dominicana en el último partido de preparación de ambos cuadros antes de torneo regional que contará con la presencia de una decena de equipos.

En la Ciudad de México, a 2.240 metros de altura sobre el mar, los mexicanos construyeron su juego a partir de una buena defensa y tomaron una ventaja de 23-19 que poco a poco aumentaron con buen coordinación debajo de las tablas y mejor puntería.

Ante un contrario que comenzó a dar síntomas de cansancio, los de casa, dirigidos por el entrenador español Sergio Valdeolmillos, ganaron la segunda manga 25-11 y aunque los caribeños se recuperaron y cayeron 23-18 en el tercero cuarto, se llevaron el último 16-13.

“Tenemos que empezar a construir y estoy contento con todos los partidos, incluido este, acabamos siempre con un buen nivel defensivo y si son capaces de mantenerse, se tendrán partidos más fluidos”, dijo Valdeomillos.

Según el estratega, a los mexicanos les falta continuidad de defensa y ataque, pero están en ritmo y podrán ser protagonistas en el Centrobasquet que aspiran a ganar.

El cuadro mexicano viajará hoy a Tepic, Nayarit, para intervenir en el Centrobasket, del 1 al 7 de agosto, certamen clasificatorio al Preolímpico y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la justa regional, México está colocado en el grupo B junto a Puerto Rico, Bahamas, El Salvador e Islas Vírgenes, mientras en la zona A jugarán República Dominicana, Cuba, Panamá, Costa Rica y Jamaica.