Tráfico | T 52° H 61%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El internacional chileno José Fuenzalida, a un paso del Boca Juniors

WUVN News
07/29/2014 3:53 PM

Santiago de Chile, 29 jul (EFE).- El volante internacional chileno José Pedro Fuenzalida está a un paso del Boca Juniors y su fichaje podría cerrarse muy pronto, según dijo hoy Juan Gutiérrez, director deportivo del Colo Colo, el actual club del jugador.

“El acuerdo está listo”, afirmó a los periodistas Gutiérrez, quien añadió que ‘el Chapita’ Fuenzalida se someterá este miércoles a los exámenes médicos antes de cerrar su contrato con el club bonaerense.

“Lo sentimos mucho, nos hará falta, no sólo como jugador sino por la gran persona que es. Le deseamos el mayor éxito”, añadió Gutiérrez sobre Fuenzalida, de 28 años y que estuvo con la selección de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

Gutiérrez aclaró además que el Colo Colo estuvo prácticamente ajeno a las negociaciones, pues Fuenzalida, que es un futbolista atípico, al que sólo le falta el examen final para ser ingeniero comercial, es el dueño de su ficha y sólo la tiene arrendada al club, con una cláusula de salida.

“La negociación fue de él”, subrayó Gutiérrez respecto del jugador, que se formó como futbolista en Universidad Católica y proviene de una familia de altos ingresos.

“Ayer nos reunimos con él y nos contó que tiene todo acordado con Boca. Mañana se realizará los exámenes”, dijo Gutiérrez, que añadió que en caso de salir todo bien, Fuenzalida será presentado el jueves en Buenos Aires como jugador del Boca Juniors.

Agregó que Fuenzalida es una pieza importante en el tramado del actual campeón chileno, y que el técnico Héctor Tapia querría encontrar un reemplazo del mismo nivel, lo que considera difícil porque jugadores de ese tipo no abundan y porque el registro de jugadores se cierra en Chile el 7 de agosto.

En tanto, el centrocampista argentino Emiliano Vecchio reveló que Fuenzalida se despidió de sus compañeros tras el entrenamiento matutino de hoy y confirmó que “está prácticamente listo” en el Boca Juniors.

Etiquetas