Tráfico | T 47° H 80%

Fútbol | Noticias

Rakitic asegura que están trabajando “muy fuerte” desde el primer día

WUVN News
07/29/2014 11:20 AM
Actualizada: 07/29/2014 5:01 PM

Redacción deportes, 29 jul (EFE).- El centrocampista croata Ivan Rakitic ha afirmado hoy que el Barcelona está trabajando con una intensidad “muy fuerte” en los primeros días de pretemporada y ha admitido que el ritmo es “más alto” en comparación con el Sevilla.

“Las sensaciones son muy buenas, es un paso muy importante (en mi carrera), todo va más rápido. Trabajamos muy fuerte desde el primer día”, ha afirmado en rueda de prensa desde Birmingham, donde el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez realizará una concentración hasta el próximo sábado.

El jugador balcánico ha admitido que aun no ha entrado en detalles con el técnico asturiano sobre su papel en el equipo, si bien ha dejado claro que puede jugar tanto en la posición de pivote, como de mediapunta.

“Lo importante es la idea del entrenador. He jugado de pivote y de mediapunta. Estoy preparado para darlo todo”, ha asegurado Rakitic, quien se ha mostrado ambicioso con vistas a la próxima temporada.

“Vamos a ir a ganar todo desde el principio. La afición va a disfrutar muchísimo”, ha augurado.

Asimismo, ha valorado positivamente la decisión de Xavi Hernández de continuar en el club: “Como compañero, es una gran noticia que se quede. Es un símbolo del club. Es una noticia espectacular. Le veo muy metido”.

Rakitic ha realizado estas declaraciones después de que el Barcelona se haya ejercitado por segunda desde su llegada en el complejo deportivo de St. George’s Park.

Luis Enrique ha contado con 25 futbolistas, diecisiete del primer equipo y ocho del segundo equipo. La plantilla se volverá a ejercitar esta tarde.