Tráfico | T 53° H 66%

Béisbol | México | Noticias

El dominicano Barceló suma su undécima victoria en el béisbol mexicano

WUVN News
07/31/2014 3:13 AM

México, 30 jul (EFE).- El dominicano Lorenzo Barceló, campeón del Clásico Mundial, dispersó bien ocho hits y siete carreras permitidos para guiar hoy a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-5 sobre los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de béisbol.

Barceló ponchó a seis rivales en siete capítulos de labor y fue bien apoyado por sus compañeros que ligaron 10 imparables y decidieron el encuentro con dos carreras en el final de la séptima entrada, fletadas por sencillo de Carlos Orrantia y boleto del panameño Rubén Rivera con bases llenas.

Con el resultado, el caribeño saltó al segundo lugar en juegos ganados, con uno menos que Salvador Valdez, de los Vaqueros de la Laguna

A segunda hora los Diablos se desquitaron con una victoria de 6-4 a la cuenta de Juan Sandoval sobre Jesús Bustamante con lo que el equipo llegó a 63 éxitos y 36 reveses para ratificarse en el primer lugar de la zona norte, 8,5 juegos encima de los Sultanes de Monterey, vencedores 6-2 sobre los Acereros de Monclova con cuatro carreras en el quinto episodio.

En esa entrada, el estadounidense Chris Robertson empujó dos con un doble y las otras dos fueron fletadas por sencillos de Víctor Mendoza y Misael Germán. Ganó Javier Solano y perdió Sergio Lizárraga.

Los Tigres derrotaron 7-1 a los Delfines del Carmen y empataron en el primer lugar de la zona sur con los Pericos de Puebla, blanqueados 2-0 por el Águila de Veracruz.

Con siete hits, entre ellos jonrones de Carlos Sievers y Sergio Contreras, los ‘felinos’ apoyaron al cubano Amaury Sanit que admitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas para poner su porcentaje de efectividad en 2.08 carreras limpias permitidas por juego y ratificarse como líder de los lanzadores.

Los Pericos fueron maniatados por el lanzador Daniel Zepeda, quien colgó seis ceros con tres hits permitidos en un partido en el que el Águila sumó una carrera en el cuarto acto, impulsadas por elevado de Serafín Rodríguez, y otra en el séptimo, remolcada por doble de Dave Sappelt.

En los otros partidos de hoy, en el norte, los Toros de Tijuana derrotaron 4-3 a los Saraperos de Saltillo y los Vaqueros de la Laguna 15-10 a los Broncos de Reynosa. En el sur, los Olmecas de Tabasco le ganaron 1-0 a los Guerreros, pero luego cayeron 1-2 y los Piratas de Campeche doblegaron 9-4 a los Leones de Yucatán.

Mañana concluyen las series de mitad de semana con los mismos partidos.