Tráfico | T 51° H 71%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Otro juego completo de Kershaw consolida a los Dodgers como líderes

WUVN News
08/01/2014 5:52 AM

Houston (EEUU), 1 ago (EFE).- La figura del lanzador zurdo Clayton Kershaw volvió a ser decisiva en el juego defensivo de Los Ángeles Dodgers que volvieron a ser el equipo destacado en el béisbol de las Grandes Ligas al llegar al sexto triunfo consecutivo.

Kershaw admitió nueve imparables y abanicó al mismo número de bateadores para llegar a 10 victorias consecutivas, y los Dodgers vencieron 2-1 a los Bravos de Atlanta, a los que barrieron en una serie de tres juegos.

El abridor estelar de los Dodgers también le ganó el duelo individual al colombiano Julio Teherán, que a pesar de la derrota lanzó una gran pelota.

Kershaw (13-2) lanzó su segundo juego completo seguido, algo que ya había logrado una vez en su carrera, además marcha invicto en sus últimas 11 aperturas, con un récord de 10-0 desde el 2 de junio.

El zurdo superó a los Bravos por primera vez en su carrera en un juego de temporada regular.

Mientras que el bateo oportuno lo puso una vez más el jardinero cubano Yasiel Puig, que conectó jonrón (13) y los Dodgers ampliaron su seguidilla de triunfos a seis, la mejor que han tenido en la campaña.

Los Dodgers también barrieron a los Bravos por primera vez desde que ganaron cuatro en fila, entre el 26 y el 29 de julio de 1990, en Los Ángeles y son líderes destacados en la División Oeste (62-47).

Teherán (10-7) libró un buen duelo con Kershaw, pero se vio en desventaja desde el primer episodio cuando Puig recibió un boleto y anotó desde la inicial con un doble del mexicano Adrián González entre el jardín derecho y el central.

Puig amplió la ventaja a 2-0 con su decimotercer vuelacerca, en el tercer episodio.

Teherán permitió cinco indiscutibles en ocho entradas que estuvo en el montículo, desde donde abanicó a nueve bateadores rivales y regaló tres bases por bolas.

Ben Revere empató la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables que ayudaron a los Filis de Filadelfia a ganar por paliza de 10-4 a los Nacionales de Washington, pese a que el abridor zurdo Cliff Lee abandonó el montículo en el tercer episodio al sufrir una lesión en el codo de lanzar.

Grady Sizemore conectó tres imparables y produjo el mismo número de carreras, en un encuentro en que los Filis batearon 17 indiscutibles.

Luego de lanzar la primera bola a Denard Span con dos “outs”, Lee se alejó del montículo, miró hacia la caseta de los Filis y se tocó el brazo izquierdo con el guante.

Lee, quien cumplió su tercera apertura desde que se perdió dos meses de actividad, abandonó el encuentro.

Los Filis informaron que el lanzador presentó una recaída en un tirón del músculo pronador flexor, el mismo problema que lo aquejó en mayo.

El dominicano Antonio Bastardo (5-4) retiró a Span, el único bateador al que enfrentó, para quedarse con la victoria. Span pegó dos imparables y remolcó un par de carreras.

Los Rojos de Cincinnati se beneficiaron del nuevo sistema para revisar la repetición en vídeo y de la regla que impide a los receptores bloquear el plato, y ganaron 3-1 a los Marlins de Miami.

El abridor dominicano Johnny Cueto (12-6), que abrió el duelo por los Rojos, ponchó a nueve bateadores rivales y cedió una carrera en siete entradas, mientras que Ryan Ludwick produjo dos anotaciones.

El cerrador cubano Aroldis Chapman superó el noveno episodio y logró el vigésimo cuarto rescate de la temporada.

El jardinero Giancarlo Stanton pegó su vigésimo quinto cuadrangular por los Marlins, pero Tom Koehler (7-8) cargó con la derrota al aceptar dos carreras sucias en siete entradas.

Shelby Miller y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables, mientras que el dominicano Óscar Taveras pegó un vuelacerca de dos carreras, que ayudaron a los Cardenales de San Luis a ganar 6-2 ante los Padres de San Diego y evitaran la barrida en la serie de tres juegos.

Durante la jornada, los Cardenales adquirieron al lanzador derecho John Lackey, procedente de los Medias Rojas de Boston, justo antes de que venciera el plazo para realizar traspasos.

El viernes, abren una serie contra los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, en San Luis.

Miller (8-8) limitó a San Diego a dos carreras y tres imparables en seis entradas. Ponchó a cinco rivales y no dio base por bolas. Se apuntó su primera victoria desde el 7 de junio.

Los Cardenales destrozaron al novato cubano Odrisamer Despaigne, un día después de disputar lo que a juicio del manager Mike Matheny fue su peor juego de la campaña, al caer por 12-1.

El jonrón de Taveras por todo el jardín derecho, con dos “outs” en la segunda entrada, puso la pizarra en 2-0.

Despaigne (2-3) permitió seis carreras y nueve inatrapables en cinco episodios y dos tercios, en los que ponchó a tres rivales y caminó a uno. Ganó sus primeras dos aperturas, pero tiene una marca de 0-3 en sus últimas cinco salidas.

El dominicano Andy Marte conectó un jonrón de dos carreras y Aaron Hill aportó un cuadrangular solitario en el sexto episodio, que aseguró la victoria por 7-4 de los Diamondbacks de Arizona ante los Piratas de Pittsburgh.

Nick Ahmed bateó el tercer vuelacerca de los Diamondbacks en el encuentro, un batazo sin hombres en base en la octava entrada, que representó su primer bambinazo en las Grandes Ligas.

Marte, convocado en la jornada de la sucursal de la Triple A en Reno para cubrir las vacantes dejadas por los traspasos de los venezolanos Gerardo Parra y Martín Prado, encontró un lanzamiento de Jeff Locke (2-3) y mandó la pelota por encima de la barda del jardin izquierdo, para romper el empate 3-3. Hill siguió un “out” después con su noveno vuelacerca de la temporada.

El relevista mexicano Oliver Pérez (2-1) logró el triunfo al sacar los últimos dos “outs” del sexto capítulo.