Tráfico | T 36° H 64%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Cain podría ver terminada la temporada si se somete a cirugía

WUVN News
08/02/2014 7:03 PM

Nueva York (EEUU), 2 ago (EFE).- El lanzador derecho de los Gigantes de San Francisco, Matt Cain, podría perderse el resto de la temporada en caso de que deba someterse a cirugía.

Los Gigantes, que marchan segundos en la División Oeste de la Liga Nacional, esperan aún la notificación definitiva para saber si su serpentinero deberá someterse o no a cirugía para remover fragmentos de hueso del codo derecho.

De acuerdo a los médicos del equipo la rehabilitación para ese tipo de operaciones tiene una duración de al menos tres meses, lo que prácticamente pondría fin a la temporada del lanzador.

Al margen de las evaluaciones médicas, Cain, de 29 años de edad, dijo el viernes por la noche que no ha decidido si se someterá a la operación.

Consideró que podría esperar hasta la temporada baja para someterse a cirugía, lo cual le permitiría regresar a los entrenamientos primaverales.

Aunque reconoció que tres médicos especialistas coincidieron en que los fragmentos de hueso deben ser removidos, pero el lanzador no sabe cuándo se someterá a la operación.

La posición de Cain respecto a la cirugía es que en los últimos 10 años ha tenido fragmentos de hueso en el codo, y que aun así ha podido jugar en tres Juegos de Estrellas y dos postemporadas.

Pero esta vez sus números han bajado y tiene registro de 2-7 y promedio de efectividad de 4.15 en 15 salidas en lo que va de temporada.

“Siempre he tenido esa condición médica, pero no sé porque ahora ellos están enojados y de esa manera (enviándolo a cirugía) me lo están haciendo saber”, dijo el lanzador.