Tráfico | T 34° H 82%

Baloncesto | Noticias

64-56. Jamaica derrota a Costa Rica y se mantiene con vida en el Centrobasket

WUVN News
08/03/2014 5:13 PM

México, 3 ago (EFE).- La selección de Jamaica derrotó hoy por 64-56 a Costa Rica, eliminado al sufrir su tercera derrota, en el Centrobasket masculino de Tepic, noroeste de México, clasificatorio para el torneo de las Américas y los Juegos Panamericanos de 2015.

Obligados a ganar para luego apostar a una combinación de resultados en los siguientes días y acceder a las semifinales, los costarricenses salieron a ganar y tuvieron una muy buena mitad al ganar el primer cuarto 15-14 y empatar 13-13 el segundo.

La segunda parte del duelo fue otra historia; con gran velocidad, mejor efectividad en los rebotes y debajo de las tablas, los caribeños tuvieron una tercera manga de superioridad total y al ganar 19-5 se alejaron de manera definitiva del marcador.

Guiados por el guardia Kay Martínez, Costa Rica no se dio por vencido, mejor su rendimiento y ganó el cuarto final por 23-18, pero traía un déficit del tercer parcial y eso le costó la victoria.

Por Jamaica, Weyinmi Rose fue el mejor anotador con 23 puntos, además de totalizar ocho rebotes, mientras por Costa Rica Key Martínez hizo 15 puntos.

Hoy, en la continuación del campeonato, República Dominicana enfrentará a Panamá en un duelo clave del grupo A, El Salvador a Puerto Rico y México a Bahamas, en la llave B.

Los dos mejores de cada zona se clasificarán a la semifinal y al torneo de las Américas, y los medallistas obtendrán un boleto para los Panamericanos de Toronto 2015.EFE