Tráfico | T 32° H 85%

Baloncesto | Noticias

Claver opina que “hay más equipos favoritos además de Estados Unidos y España”

WUVN News
08/03/2014 10:45 AM
Actualizada: 08/03/2014 9:54 AM

Madrid, 3 ago (EFE).- Víctor Claver, jugador de Portland Trail Blazers en la NBA y de la selección española, no dudó en afirmar que “hay más equipos favoritos para la final del Mundial, además de Estados Unidos y España”.

“Todos dan por segura una final entre Estados Unidos y España, pero hay muchos otros equipos que no están de acuerdo con esto y que también se sienten favoritos. De lo que no hay duda es de que nos lo pondrán muy difícil y de que nos pueden dar un disgusto en cualquier momento”, dijo Claver.

El ala-pívot del equipo español hizo un breve balance de los ocho días de entrenamientos que han tenido en Madrid.

“Poco a poco nos estamos adaptando otra vez los unos a los otros, a la vez que estamos cogiendo tono físico y haciendo ajustes en el juego que queremos desarrollar”, explicó.

Claver ha hablado con el seleccionador, Juan Antonio Orenga, sobre su misión en el equipo y parece tenerlo claro.

“No hemos hablado en profundidad, pero está claro que quiere que juegue de 3-4. Hacer un poco de conexión entre el juego interior y exterior y que aproveche mi versatilidad. Estoy cómodo con este planteamiento”, aseguró.

La parte más monótona de la preparación ya ha pasado y ahora, aunque queda trabajo, será más llevadero por los partidos amistosos.

“Ahora serán entrenamientos más de cinco contra cinco y de juego real. Ya tenemos ganas de vernos en la pista y poder disfrutar con los aficionados”, comentó.

La lesión del estadounidense Paul George, que se partió la pierna en un entrenamiento, saca a relucir el lado más feo del deporte.

“Las lesiones son algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y es algo que tenemos que asumir y que asumimos en nuestro compromiso con la selección”, declaró.

“Los equipos de la NBA siempre han mostrado su desacuerdo con los calendarios de las selecciones, pero para los jugadores es importante poder vestir la camiseta de tu equipo nacional”, siguió.

Las ausencias en la selección de Estados Unidos están dando que hablar de cara al Mundial.

“Ellos ahora están un poco tocados con la baja de George, pero van a seguir teniendo un gran equipo, venga quien venga finalmente. Serán favoritos de cualquier modo”, subrayó.

Al jugador se le preguntó también si el equipo español, ocurra lo que ocurra en el Mundial, podría ser ya considerado como el mejor de todos los tiempos.

“La selección está atravesando por una buena época. Ha habido una continuidad en muchos jugadores y los resultados han respondido, pero todavía no se ha acabado”, finalizó Víctor Claver.